Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Bonamino se presentará en el Tche Festival en el sur de Brasil

Mauro Bonamino Grupo llega al Tche Festival en el sur de Brasil. La propuesta cultural es organizada por el grupo Yangos, que reside en Caxias do Sul y que propone esta primera edición para tender un puente hacia la música que actualmente se compone en Latinoamérica. El sábado 20 de octubre, la formación integrada por Mauro Bonamino en acordeón, Marta Toledo en voz, Samuel Rodríguez en guitarra y Federico Mayuli en contrabajo llegará a la Casa de las Culturas de Caxias do Sul, a poco más de 100 kilómetros de Porto Alegre, para participar de la primera edición del Tche Festival.

Yangos, la agrupación del Sur de Brasil que organiza el festival, fue nominada al Latin Grammy en 2017 por su disco “Chamamé” al mejor álbum de música de raíz brasilera, producido por el correntino Lucio Yanel.  Además fue parte de la grilla de la fiesta grande en Corrientes, participando este año en el Mercado del Chamamé como músicos seleccionados en los showcases, al igual que Mauro Bonamino Grupo.

El Tche Festival busca la conexión entre los músicos del Sur de Brasil y artistas internacionales, además de fortalecer el acceso al público a la nueva música que se hace en Latinoamérica. Nace con la intención de ser referente de la escena musical de la región sureña de Brasil, convocando a representantes de diversos de géneros, más allá de las fronteras.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error