Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Caso Tichellio: Jara quiso prender fuego el cuerpo del penitenciario tras el asesinato

De acuerdo al relato de Lorena Encina, su amante intentó incendiar el vehículo y al cadáver del agente, pero ella se lo impidió. La autopsia determinó que la víctima falleció por un traumatismo de cráneo encefálico. 

Del testimonio de Lorena Encina (28) surgió que su amante Miriam Beatriz Jara (32) tuvo intenciones de quemar el cuerpo del agente penitenciario Gabriel Tichellio, en un hecho ocurrido a finales de julio.

Fuentes ligadas a la investigación precisaron que se está a la espera de los resultados periciales.

La autopsia al cuerpo de la víctima determinó que falleció por un traumatismo de cráneo encefálico gravísimo producido por la agresión de un objeto romo y duro. Se cree que se trata del mazo con manchas de sangre que se secuestró en la investigación.

La semana pasada, Lorena Encina trató de desvincularse del crimen al afirmar que actuó bajo amenazas de muerte por parte de  Jara. 

Faltan agregarse al expediente dos informes de Bomberos. Uno tiene que ver con el colchón incinerado que se encontró en un baldío al fondo de la casa de la víctima. 

De la pesquisa se desprende que, tras el asesinato, las acusadas quemaron el colchón donde Tichellio dormía la siesta, ya que se había manchado de sangre en el fatal ataque.

También falta un informe sobre si se hallaron restos de líquido de combustión en el cuerpo del agente penitenciario, como así también en el vehículo en el que fue hallado el cadáver. Es que según Encina, su amante Jara tuvo intenciones de incendiarlo, pero ella la frenó.

Toda esta información llegó a oídos de Jara, quien se encuentra detenida en el Instituto Pelletier. Allí habría intentado autolesionarse.

El caso

La investigación determinó que el agente penitenciario fue asesinado el jueves 26 de julio a la siesta, mientras dormía en la habitación de la planta alta de su casa. Miriam Jara está acusada de ser la autora material. 

Con un mazo le habría propinado dos golpes en la cabeza a la víctima, que falleció. Con la ayuda de Lorena Encina, subió el cuerpo a la camioneta Renault Kangoo. 

Entre las pruebas con que cuenta la Policía, hay una video de una cámara de seguridad. 

Por calle Guayquiraró, casi llegando a Maipú, se habría visto el paso de la Kangoo en horas de la noche, seguida por una motocicleta. En principio se sospecharía que la Kangoo era conducida por la mujer de Tichellio y en la moto se desplazaba Jara.

Gabriel Tichellio estaba casado con Lorena Encina. La pareja tuvo tres hijos, hoy de 9, 7 y 5 años, que se encuentran al cuidado de diferentes familiares.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error