Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Escuela Regional: citaron a los tutores para una charla sobre educación sexual

Luego de que padres se hayan quejado de una docente por supuesto “adoctrinamiento” sobre “ideología de género”, los directivos de la institución los convocaron para hablar de la temática la semana que viene. 

Luego de que un grupo de tutores de la Escuela Regional se haya quejado por un supuesto “adoctrinamiento” ejercido por una docente de Inglés de la primaria, respecto a cuestiones de Educación Sexual Integral (ESI) y acontecimientos sociales recientes, los directivos elevaron ayer el reclamo al Consejo Directivo y resolvieron convocarlos para una charla sobre la temática, que se dará este lunes en el establecimiento.

“Tuvimos una charla con el subregente, quien nos dijo que todo pasó al Consejo Directivo, y que en estos días van a decir qué deciden”, contó a El Litoral una de las madres del curso en cuestión, y agregó que “el lunes vamos a tener, con otros papás, una reunión para hablar de educación sexual”. De igual forma, la tutora remarcó que su objetivo principal sigue siendo que “no queremos que ella sea la profesora de nuestros niños de 2º B”. “Sabemos que se da educación sexual, a lo que vamos es que esta profesora, aparte de hablarle a los niños de cosas trágicas, en sus cuentos agrega contenidos que he visto que tienen en las modificaciones que le están queriendo implementar a la ESI”, sostuvo.

En ese sentido, la mujer pidió a los directivos “que no nos hagan esperar, porque hace un mes que venimos atrás de ellos”, más allá de que “nos aseguraron que todo se va a solucionar. Vamos a esperar hasta el lunes a más tardar”, finalizó.

Por otro lado, este medio también dialogó con la docente sobre el tema en cuestión y manifestó que, al menos hasta ayer, no estaba notificada de esta situación, ni de la disposición adoptada por la institución. Vale recordar que la profesora dio su versión el martes pasado, asegurando que nunca dio clases de ESI porque en el establecimiento estaban aún en proceso de formación sobre la temática, aunque remarcó que lo haría en el caso de que le sea asignado, “porque es una obligación mía y una ley que hay que cumplir”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error