Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Los Alonsitos brindaron su peña callejera en la Junín

Para invitar a las tres jornadas de show que darán el próximo fin de semana, del 11 al 13 de octubre, integrantes del grupo local estuvieron ayer en la peatonal. En las noches peñeras se presentarán voces conocidas del género, así como jóvenes promesas y grandes valores del folclore.  

Una nueva edición de la Peña de Los Alonsitos, la 11ª, asoma en el horizonte y crece la expectativa por este espectáculo de tres noches previstas para el próximo fin de semana. Para promocionar el evento, ayer a la tarde se realizó otra peña callejera de Los Alonsitos con invitados especiales, que dejó música y color de chamamé y folclore como adelanto de la gran fiesta que preparan. 

La propuesta musical ya forma parte de la agenda cultural de la región y este año se realizará los días 11, 12 y 13 de octubre en el Club de Regatas Corrientes. En tres noches de peña, el público podrá disfrutar nuevamente de voces más conocidas y también de los nuevos y jóvenes valores del chamamé y del folclore argentino. Con las presencias ya confirmadas de Los Tekis, Los Nocheros, Cuti y Roberto Carabajal y Rodrigo Tapari, Los Alonsitos buscarán nuevamente generar espacios de fiesta y diversión durante las tres  veladas. 

La grilla se complementará con presencias como las de Grito Sagrado, Sentir Moreno, Tony Rojas, M-Folk de Paraguay, La Incendiada, Cadencia Chamamé, Luna 4, Grupo Irundy, 40 Grados y Jorgelina Espíndola, que pese a su juventud ya es una figura conocida de estas noches musiqueras, ya que participa desde muy niña en La Peña, entre otros tantos artistas más. 

Son muchos los que ya se están preparando para la fiesta en el Club de Regatas. Con una exitosa venta, las entradas se pueden conseguir en distintos puntos de la ciudad de Corrientes: Locuras, Locred, en el Súper de Previsora y en la garita de Junín y San Juan. Precisamente en esa esquina se realizó en la tarde de ayer la peña callejera. 

Como promoción y apoyo para la fiesta y gracias a la colaboración del Banco de Corrientes, este año también hay importantes descuentos en la compra de entradas. En la casilla municipal, se podrán comprar entradas con un 15% de descuento utilizando la tarjeta de débito joven, con un 10% de descuento usando la tarjeta de débito y hasta en 6 cuotas sin interés con la tarjeta de crédito del Banco. 

El valor de las generales es de $150, en tanto que las mesas para cuatro personas valen $2.500.

Carnaval 

“Nos pone muy contentos volver al escenario de esta peña para poder mostrar nuestra música, gracias a la invitación de nuestros amigos de Los Alonsitos”, expresó el integrante de la banda norteña Los Tekis, que se prepara para La Peña de Los Alonsitos, junto con otros artistas nacionales y locales del folclore nacional. En este sentido, el Tekis recordó que esta es “la segunda vez que vamos a estar en este festival de nuestros amigos chamameceros que ya es un clásico de la región, y esperamos el mejor recibimiento al igual que la última que estuvimos en este escenario” afirmó. 

En medio de los preparativos para tocar en la peña, el cantante de Los Tekis contó que hace poco “lanzamos ‘Carnaval’, una nueva canción que forma parte de un álbum que saldrá en 2019, y estamos muy contentos de tener tanto apoyo en esto de hacer conocer el carnaval del Norte del país, muy característico y distinto al que se conoce en esta región del país”, dijo. 

Los Tekis son un grupo folclórico de larga trayectoria, ya que tocan juntos hace casi 30 años, al igual que Los Alonsitos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error