Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Secuestraron más de 70 kilos de marihuana en la costa del río Paraná

El operativo se realizó en la localidad de Itatí. En una zona ribereña los prefectos encontraron varios bultos que contenían paquetes de droga. Se incautó todo. Hasta el momento no hay personas detenidas. 

Secuestraron más de 70 kilos de marihuana que fue abandonada por narcotraficantes en la costa del río Paraná, en la localidad de Itatí.

El operativo fue realizado por una patrulla de la Prefectura Naval Argentina que efectuaba un control de prevención por diferentes lugares de esa localidad. Fue así que durante una recorrida por la zona ribereña observaron varios bultos que estaban ocultos entre la vegetación.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito y procedieron al secuestro de los bultos y tras la inspección constataron que había un total de 84 panes que contenían sustancia de origen vegetal y al efectuar la prueba del narcotest dio positivo para marihuana por un peso de más de 71 kilos. Aparentemente el cargamento provenía de Paraguay y fue dejado en el lugar, aguardando el momento para ser retirado por narcotraficantes para ser trasladado a otros puntos de país. 

Posteriormente la marihuana incautada fue trasladada a la sede de la dependencia de la Prefectura Naval y puesta a disposición de la Justicia Federal 

Cabe acotar que el procedimiento se realizó en el marco de la lucha contra el narcotráfico que encabeza el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich. 

Por otra parte, durante una recorrida jurisdiccional por la zona de Pilcomayo en la provincia de Formosa Prefectura halló abandonados una motocicleta y casi tres kilos de marihuana en cercanía del Puerto de esa localidad. En tanto se continúa con la investigación para hallar más elementos que arrojen pistas para llegar la persona que abandonó el vehículo con la droga. 

 

La cifra

84

Paquetes de marihuana fueron abandonados en la costa del río Paraná.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error