Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Restauran los bebederos de la Costanera

Los trabajos se extienden a lo largo de la avenida costanera General San Martín, que cuenta actualmente con once estructuras. Los agentes municipales avanzaron con cinco bebederos, a los que se les reemplazó el sistema de desagües y se instalaron nuevos grifos. Además, se avanza con la recuperación y reparación de los cestos de basura de todo el paseo costero.

La Municipalidad inició la restauración de los once bebederos que están instalados en la avenida Costanera General San Martín y que llevaban más de diez años sin funcionar. En ese marco, este martes quedaron habilitadas cinco estructuras que ya proveen agua potable.

Los trabajos son coordinados por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, con el objetivo de mejorar las instalaciones de la Costanera.

“De los once bebederos ya llevamos cinco restablecidos, a los que le tuvimos que hacer toda la instalación de desagües y cambio de caños que estaban obstruidos”, explicó el titular de la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez, al supervisar las tareas.

En ese sentido, el funcionario aseguró que “todos los trabajos fueron realizados por personal municipal, con materiales que fueron provistos por la Municipalidad”. Además adelantó que durante los próximos días se avanzará en los bebederos restantes para dejarlos habilitados.

“Por el material que tienen estas estructuras estamos viendo que son de vieja data, por lo que estas tareas también permiten la preservación de la Costanera”, afirmó el subsecretario del área.

Entre tanto, Rodríguez pidió que “los vecinos cuiden este servicio, que es para que todos, no solo para los ciudadanos, sino también para los turistas que visitan nuestra Costanera”.

 

CESTOS

Además, la Municipalidad de Corrientes llevó adelante la restauración de los cestos de basura de todo el espacio público. “Estamos recuperando los tachos y reparándolos, dotándolos de los elementos necesarios para que las personas que transitan por la Costanera puedan arrojar sus residuos”, detalló Rodríguez.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error