Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

"Por una Costanera de espalda a los negocios y de frente a los correntinos"

Se realizó un encuentro para avanzar en forma conjunta durante los meses de noviembre y parte de diciembre. El famoso “Plan Costero” tiene hoy nuevos actores que buscan que el beneficio sea para todos los correntinos y no solo para un grupo que quiere negociar con las costas de la ciudad.

La mesa coordinadora del movimiento “Costanera, Patrimonio de los correntinos” definió este miércoles por la tarde la necesidad de presentar una propuesta a la sociedad que involucre a profesionales y vecinos en la organización del "Plan Costero", aprobado por el Concejo Deliberante semanas atrás. El encuentro se desarrolló pasada las 19 en un conocido salón y contó con una importante participación de vecinos y organizaciones interesados en conocer más sobre sobre el proyecto de construcción participativa de la Ciudad.

Como primera medida, se dispuso construir una propuesta alternativa que tenga como norte una Costanera sustentable, abierta y con mayor cantidad de espacios verdes. Todo esto, mediante talleres de planificación urbana que se ejecutarán durante noviembre y diciembre bajó el lema “Costanera para todos los correntinos”. También se busca proteger el archivo de Vías Navegables  (que contiene documentos históricos) y esclarecer qué sucederá con los empleados y sus lugares de trabajo.

Cabe destacar que, desde “Costanera, Patrimonio de los Correntinos”, se llevó a cabo un importante ciclo de charlas donde profesionales y vecinos debatieron la propuesta municipal, que busca subastar tierras de dominio público para emprendimientos inmobiliarios privados. Este ciclo continuará el próximo jueves 8 de noviembre en la Universidad de la Cuenca del Plata (Lavalle 50) a las 18.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error