Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Los detalles más raros del operativo: inhibidor de drones y globo aerostático con cámaras

Al mega despliegue de seguridad se sumarán algunas aristas muy novedosas.

Los efectivos convocados al evento participarán como adicional al servicio habitual, por lo tanto no se retirarán efectivos asignados al despliegue territorial en los barrios. Los agentes intervinientes que estarán a cargo son policías de la Ciudad, agentes de tránsito, bomberos de la Ciudad y personal del SAME, Defensa Civil y Prefectura Naval Argentina.

En las inmediaciones del estadio habrá tres anillos preventivos de seguridad. Las puertas del estadio se abrirán a las 13.

Pero las mayores novedades estarán en el pleno tecnológico: a las cámaras de seguridad y un sistema para mejorar las comunicaciones, se sumará un mecanismo de visualización montado en un globo aerostático que cuenta con cámaras tanto para uso diurno y nocturno, transmitiendo en tiempo real con un generador propio de energía. Tiene la capacidad de elevarse 300 metros, con un ángulo de visión de 360° que permite identificar y seguir objetos en distancias mayores a dos kilómetros y reconocimiento facial en distancias de hasta cuatro kilómetros. Este será un ensayo para el artefacto, pensado para utilizarse en el G20.

Por último, se utilizará un inhibidor de drones con alcance sobre el estadio y sus alrededores. La idea es evitar provocaciones como la del fantasma de la B que apareció sobrevolando la cancha en 2015.

 

Fuente: TycSport.com

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error