Domingo 14de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Domingo 14de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Universitarios aprendieron sobre el trabajo que realiza la Prefectura

 En el marco de un plan de “Relaciones con la comunidad”, la Prefectura dictó el jueves pasado charlas informativas y visitas guiadas a estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y de la Cuenca del Plata. Según informaron, ese día estuvo en la Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay, un grupo de alumnos que cursa el 5° año de la carrera de Derecho en la Cuenca, a cargo del profesor de Derecho de Navegación, Diego Nuñez Wel. Los jóvenes recorrieron las instalaciones de dicha dependencia, conocieron la sección Informática y Comunicaciones, Estación Costera “L6Y”, la oficina Control Hidrovía, dependiente de la División Operaciones; y el Guardacostas PNA-GC74 Río Quequen. 

Los presentes recibieron también una charla explicativa de las funciones que cumple la institución como policía seguridad de la navegación, la hidrovía Paraná-Paraguay; y los controles que se realizan en la jurisdicción a buques, por parte de la Estación Costera y de la Unidad de Control de Seguridad de la Navegación y Prevención de la Contaminación Fluvial.

Asimismo, por la tarde, el oficial principal, Roberto Cardozo, y el ayudante de tercera, Mario Martinolich; ofrecieron una charla informativa a los estudiantes de la cátedra de Derecho de la Navegación y Aduanero, en las instalaciones de la Unne. En la oportunidad, los profesionales focalizaron en las mismas temáticas que las que se brindaron a los alumnos y alumnas de la Cuenca del Plata.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error