Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Los colectivos podrían parar el miércoles por la noche

Tras finalizar la reunión con el sector empresarial, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Rubén Suárez, afirmó que pidieron "el levantamiento de la conciliación obligatoria para de esta manera comenzar con una plan de lucha este miércoles a partir de las 22 y el martes de la semana que viene un paro total de las actividades”. 

Una vez finalizada la reunión el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rubén Suárez, anunció que solicitaron a la Subsecretearía de Trabajo el levantamiento de la conciliación obligatoria al no llegar a un acuerdo con los empresarios sobre mojaras salariales.

“Pedimos el levantamiento de la conciliación obligatoria para de esta manera comenzar con una plan de lucha  desde mañana a partir de las 22 horas y el martes de la semana que viene un parto total de las actividades”, afirmó Suárez, según consignó Radio Sudamericana.

Asimismo dijo “si resuelve la Subsecretearía de Trabajo conforme a lo que nosotros solicitamos, porque entendemos que el sector empresarial está utilizó estás audacias para dilatar y no pagarnos lo que nos corresponde, ya que no hemos recibido ninguna propuesta superadora”.

“En un principio vamos a comenzar con un paro de servicios a partir de las 22 y si seguimos con la reticencia de los empresarios,  el martes de la semana que viene haremos un paro total”, aseguró. En este sentido agregó “la medida de fuerza será hasta las 3.30 de la madrugada por lo que el servicio a la mañana será normal”.

Al ser consultado sobre los motivos por lo que no llegaron a un acuerdo, el gremialista respondió “faltó que sé que nos pague lo que nos están debiendo y el  incremento del 5.7 por ciento en nuestros salario, no hubo ningún tipo de propuesta de su parte”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error