Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Continúa el ciclo de funciones del grupo Chico Pleito en La Mansión

El  Grupo  de  Teatro  Chico  Pleito continúa con su  ciclo de presentaciones a  cargo del Taller de Teatro  para Adultos Nivel Avanzados, bajo la dirección de  Alejandro Barboza. El espectáculo con que cierran  un año intenso de trabajo  es “El instinto o piedras  que caen cuando la tierra  se parte en dos”, con funciones todos los martes de  noviembre, a las 22, en las  instalaciones de Centro  Cultural La Mansión (Santa Fe esquina 9 de Julio).    

El espectáculo fue creado a partir de materialidades dramáticas propuestas  por los actores luego de  lecturas motivadoras de “El  arte  de  la  guerra” de  Sun Tzu; “Antígona Vélez” de Leopoldo Marechal y “Bodas de Sangre” de García Lorca, entre otros. 

Desde estos gérmenes escénicos se han creado situaciones que intervienen en La Mansión Cultural, la casona del ex gobernador Benjamín González y espacio donde ha funcionado durante todo este año el Taller coordinado por Barboza. 

En cada función se vive un recorrido dramático guiado por las actuaciones de los talleristas. Cada ronda es singular e intimista y el espectador puede volver a entrar las veces que desee. 

Desde las 22 inician las presentaciones, así que el público puede sumarse a lo largo de la función, sin perderse nada de la experiencia teatral. 

El taller de teatro para adultos, en su nivel avanzado, ofrece un espacio de formación y perfeccionamiento para quienes ya atravesaron talleres de Chico Pleito en temporadas anteriores. Pretende dar a sus talleristas un tiempo para la experimentación en diversas técnicas actorales y de puesta en escena. 

Durante este año han transitado conceptos que se reúnen en la escena dramática desde los diversos lenguajes que la componen y estructuras que forman base conceptual del intérprete. 

La propuesta final implica la invitación a un recorrido por una distopía donde las barreras del instinto animal se han traspasado.   El elenco está conformado por Franco Greve, Naty Barcellos, Alex Alvarez, Adriana Villar, Susana Coronas, Analía Fabrello y María Eugenia Pozzer. 

La asistencia de Dirección está a cargo de Tania Cura, también asistente de docencia del taller de teatro. 

La dirección y dramaturgia del espectáculo es de Alejandro Barboza. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error