Una mujer se encuentra en el Hospital Angela Iglesia de Llano, internada con una lesión grave en el hombro, tras haber sido apuñalada con un destornillador por su marido. El sujeto se encuentra prófugo y la familia de la víctima pidió que sea detenido, porque temen la seguridad de la mujer quien hace más de 20 años que se encontraba en pareja y sufría violencia de género. Ramona es la madre y Sandra es cuñada de la mujer que permanece internada por una herida punzante en el hombro, al ser atacada por su esposo.
En declaraciones a Radio Sudamericana, la madre de la víctima manifestó que “está reaccionando muy bien, pero está sedada con tranquilizantes porque estaba muy nerviosa”.
Recordó que la pareja lleva 20 años de casados y que “ella dice que la violencia comenzó al poco tiempo de casados, pero los primeros tiempos lo escondía con esperanza de que se solucione”. La pareja tiene cinco hijos, “los chicos están confundidos y dolidos porque los quieren a los dos, pero cuando vieron las cosas feas que pasaban, pedían que se separen, pero mi hija estaba ciega”.
La cuñada de la mujer internada manifestó que “el tipo trató de envenenarla una vez que se pelearon y él le llevó un yogurt que tenía veneno para ratas”. Relató que “ella no se abría a la familia, porque no quería comentar para que él no nos haga daño” y que ahora el marido de la mujer estaría prófugo.
Aseveró que “tenemos miedo, sobre todo por los hijos porque no sabemos cómo puede reaccionar” y que el supuesto agresor habría afirmado “que cumplió con lo que dijo que iba a hacer, pero no sabe que está viva”.
La víctima podría recibir el alta médica en las próximas horas. En tanto a raíz de la denuncia del caso, la Policía inició la búsqueda del agresor. Hasta el cierre de esta edición no fue localizado.
La cifra
5
Hijos tiene la pareja. Por el momento, los chicos están al cuidado de sus familiares, ya que su padre está prófugo.