Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El libro “Dobleces” se presentará mañana

La crítica, docente, investigadora y escritora Cristina Iglesia presentará su último libro, “Dobleces”, mañana a las 20 en la Extensión Universitaria (Córdoba y 9 de Julio). Esta actividad estaba prevista para el jueves pasado, pero fue reprogramada porque la autora no pudo llegar a Corrientes dado el paro de los trabajadores de aerolíneas.

Cristina Iglesia fue profesora adjunta y luego titular regular de la cátedra de Literatura Argentina I en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA durante más de veinticinco años. Dictó conferencias y fue profesora invitada en universidades de Argentina, Estados Unidos, Brasil, Francia e Italia. 

Dirigió numerosos doctorados en el país y en Brasil. Sus trabajos críticos abordan las relaciones entre ficción e historia en la literatura colonial rioplatense, la constitución de las figuras autorales de los escritores y escritoras fundadores de la literatura argentina y los modos de la autoficción en el siglo XIX.

Publicó, entre otras obras: “La violencia del azar. Ensayo sobre literatura argentina”; “Cautivas y misioneros, mitos blancos de la conquista”, y “La Patria literaria, Vol. 1 de la Historia Crítica de la Literatura Argentina”, (estos dos últimos en colaboración), así como dos libros de relatos: “Corrientes” y “Justo entonces”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error