Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Huracán venció al Tomba y es el nuevo escolta de Racing

Andrés Chávez y Lucas Gamba fueron los autores de los tantos del Globo. Para Godoy Cruz descontó Gabriel Ávalos. El cotejo fue decreciendo en intensidad. 

En uno de los choques más atractivos de anoche, Huracán venció 2 a 1 a Godoy Cruz por la fecha 12ª de la Superliga del fútbol argentino. Con este triunfo, el conjunto de Parque Patricios se transformó en el único escolta del líder del torneo, que es Racing. Andrés Chávez y Lucas Gamba, de penal, anotaron para el “Globo”; Gabriel Ávalos descontó para el “Tomba”.

En los primeros 20 minutos, el visitante fue más pero no pudo generar situaciones claras de gol y sus intentos se diluyeron en aproximaciones. Con el correr de los minutos, el local se acomodó en el terreno de juego y pudo conseguir la ventaja cuando menos se lo esperaba.

Patricio Toranzo recuperó una pelota en ataque, abrió a la izquierda hacia Lucas Gamba y el ex Unión sacó un centro perfecto al área para que Andrés Chávez conecte de cabeza y grite el 1-0. A partir de este tanto, la cancha se inclinó para los de Gustavo Alfaro.

Sobre el final de la primera mitad Huracán consiguió ampliar la ventaja cuando Fabrizio Angileri fue al piso de forma innecesaria y barrió a Norberto Briasco en el área. El árbitro Silvio Trucco pitó penal y Gamba cambió la ejecución por gol para el 2-0.

El complemento se jugó en la mitad de la cancha y careció de situaciones más allá del mano a mano que desperdició Chávez en el inicio de la segunda etapa.

A los 18 minutos, y molesto por el juego de su equipo, Diego Dabove mandó a la cancha a Gabriel Ávalos y a Diego Sosa, en lugar del goleador “El Morro” García y de Victorio Ramis. Sus modificaciones dieron resultado porque el elenco mendocino mejoró en el juego y encontró el descuento.

Cuando se jugaban 35 minutos, una pelota parada le abrió el arco a Godoy Cruz y fue justamente Ávalos, quien cabeceó para vencer a Marcos Díaz.

Luego el equipo visitante se quedó sin tiempo para llegar a la igualdad. Así el equipo de Parque Patricios abrochó la victoria para ubicarse a seis puntos de la Academia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error