Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Merkel llamó a formar un “auténtico ejército europeo”

 La canciller alemana, Angela Merkel, abogó por la creación de un “auténtico ejército europeo” que se complemente con la Otan, en línea con lo planteado la semana pasada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y pese a las críticas esbozadas por el mandatario por el mandatario estadounidense, Donald Trump.

“Emmanuel Macron ha sugerido la creación de su propio ejército para proteger Europa contra Estados Unidos, China y Rusia. Pero con Alemania en la Primera y la Segunda Guerra Mundial, ¿Cómo le fue a Francia? Comenzaron a aprender alemán en París hasta la llegada de Estados Unidos”, ironizó Trump, haciendo referencia a la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial, antes de terminar su tuit con un directo: “Paga a la Otan o no”. 

En varios mensajes, el presidente estadounidense ha cargado contra el presidente de Francia y su plan de “la Europa de la Defensa”, burlándose además de la mala imagen del mandatario: “Hagamos a Francia grande de nuevo”, ha proclamado.

Precisamente unos minutos después de los incendiarios tuits del presidente de EE. UU., Merkel se ha sumado públicamente a las palabras de Macron sobre la defensa europea en su alocución de ayer ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo: “Tenemos grandes logros con la Pesco (Cooperación Permanente Estructurada en Defensa). Eso es bueno, pero, y lo digo muy conscientemente por la experiencia de los últimos años, tenemos que seguir trabajando también en la visión de que algún día tengamos un auténtico ejército europeo”, ha afirmado, añadiendo que “un ejército europeo demostraría al mundo que entre los países de Europa no va a haber una guerra”. 

Eso sí, la canciller ha matizado que la creación de “un ejército europeo real” debería llegar “algún día” -no a corto plazo- como complemento de la Alianza Atlántica: “No es un ejército que vaya a ir en contra de la Otan, nadie quiere perjudicar una alianza que ha demostrado tanto su valía. No es una contradicción”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error