Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Abogada correntina acribillada a balazos fue cremada e inhumada en el Paraguay

Laura Marcela Casuso oriunda de Goya tiene familiares en Asunción, quienes decidieron que sus restos queden en el vecino país. Su muerte desató una enorme polémica que salpica a bandas narcos e incluso a ex funcionarios del gobierno paraguayo. 

Los restos de la abogada correntina, oriunda de la ciudad de Goya, Laura Marcela Casuso (54 años) finalmente fueron cremados por orden de sus familiares e inhumados en Asunción, confirmaron ayer fuentes de TN Goya. En tal sentido, el periodista Juan Cruz Velazquez afirmó a El Litoral que “no son ciertas las versiones que comenzaron a circular sobre el hecho que la traerían a enterrar acá”, precisó el trabajador de prensa quien citó fuentes del entorno familiar de la abogada.

Ratificó que es oriunda de esa ciudad, pero que en los últimos años residía en Brasil y en Paraguay. Era representante legal de dos cabecillas del violento cartel “Comando Vermelho”.

Tal como se informó ayer, el lunes por la tarde, Casuso  fue asesinada en el frente de una casa de la ciudad de Pedro Juan Caballero al ser atacada por sicarios que escaparon en una camioneta. 

Recibió al menos diez balazos y murió horas después en el hospital. Representaba al brasileño Jarvis Chimenes Pavão, extraditado a Brasil a fines de diciembre, y también de Marcelo Pinheiro Vega, supuesto jefe del grupo criminal Comando Vermelho (Comando Rojo), que surgió en Río de Janeiro en 1969 y extendió sus operaciones a Paraguay.

Investigación

Un equipo de fiscales de la ciudad de Asunción fue designado para investigar el crimen de la abogada argentina de acuerdo con una decisión tomada por la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

Hugo Volpe, Alicia Sapriza y Marcelo Pecci fueron designados para integrar el equipo que tendrá a su cargo la investigación del caso caratulado “Innominada sobre homicidio doloso”, iniciado ante la Fiscalía de Pedro Juan Caballero, por el crimen de la abogada Casuso, precisó el diario ABC Color.

Añadieron además que el caso será investigado por agentes de Asunción por temor a que no sea correctamente llevado en Amambay, debido a la influencia del narcotráfico en la zona.

Casuso fue asesinada a tiros en la tarde noche del pasado 12 de noviembre en el barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero. 

Además, surgieron en las últimas horas una serie de audios enviados por Casuso a la periodista Mabel Rehnfeldt en abril pasado, y otros dos que envió a terceras personas. 

En ellos hace graves acusaciones, que salpican, entre otros, al comisario Abel Cañete; la ministra de la Senabico Karina Gómez Narváez; el ex ministro de la Senad Luis Rojas y el abogado Horacio Galeano Perrone. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error