Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenan a camionero por atropellar, matar y abandonar a un motociclista

Sergio Duarte fue condenado a 3 años de prisión por la muerte de Ramón Fleitas de 26 años, en un accidente vial ocurrido en la esquina de las calles Francisco Saa y Chile, el 21 de octubre de 2017. 

El Tribunal Oral Penal de Goya condenó a un camionero a 3 años de prisión con cumplimiento efectivo y 6 años de inhibición especial para conducir un vehículo automotor, por haber atropellado, matado y abandonado a un motociclista en un accidente de tránsito ocurrido en octubre del año pasado.

Sergio Duarte, de 41 años, fue hallado culpable del delito de homicidio culposo. Seguirá detenido y alojado en la Comisaría Quinta de Goya hasta que la pena quede firme. De ser así, será trasladado a la Unidad Penal Nº 1 de Corrientes.

El fatal accidente acaecido el 21 de octubre de 2017 quedó registrado por las cámaras del centro de monitoreo de la ciudad. En las imágenes se puede apreciar que el camionero circulaba a alta velocidad y cruzó cuando el semáforo estaba en rojo.

El siniestro se produjo aproximadamente a las 18.50 en la esquina de las calles Francisco Saa y Chile, acceso al barrio 25 de Mayo.

La víctima, Ramón Fleitas de 26 años, se encontraba en su motocicleta de 110 cc a la espera de que el semáforo le habilitara el paso. Según se puede ver en la filmación, cuando Fleitas pretende girar hacia la izquierda, el camión cruzó en rojo y lo embistió de frente. El motociclista hace una maniobra para evitar el impacto pero al caer es arrollado por las ruedas traseras del camión, que siguió su marcha.

La víctima falleció de manera instantánea por las graves heridas sufridas.

Tras un operativo policial aprehendieron al conductor del camión y secuestraron el vehículo. 

El fiscal de instrucción en turno solicitó a la Municipalidad la filmación del siniestro. El material de prueba fue fundamental para la condena de Duarte. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error