Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La Fundación Gitane presenta “Musas”

El Centro de Estudios Artísticos Fundación Gitane, bajo la dirección de Nathalia Rodríguez, vuelve a pisar las tablas del Teatro Oficial Juan de Vera para mostrar el baile español en todo su esplendor. El show será el domingo 25 de noviembre a las 21, estrenando su espectáculo coreográfico-musical “Musas” como cierre de año y de ciclo educativo.

En la mitología griega, las musas son las divinidades inspiradoras de las artes: cada una de ellas está relacionada con ramas artísticas y del conocimiento. Son hijas de Zeus y de Mnemósine, quienes les entregaron sus dones. Se dice que estas musas bajaban a la tierra a susurrar ideas e inspirar a aquellos mortales que las invocaran.

El arte, como fundamento máximo de un trabajo que se prepara durante meses. Con la participación en escena de alumnos formados en la escuela de arte de la Fundación Gitane y el acompañamiento de artistas reconocidos en distintos géneros. Juntos desarrollan una obra deslumbrante que sorprende y pone en alto el valor del movimiento en el baile, como “un movilizador de aquello que todos llevamos dentro”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error