Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La película “Un Gauchito Gil” tendrá su estreno internacional en la India

La película fue filmada en el 2017, durante siete semanas en los alrededores de Caá Catí (Estancia Paso Laurel), Loreto (Estancia San Juan Poriajú) y en el paraje Carambola de Concepción del Yaguareté Corá. 

La película “Un Gauchito Gil” dirigida por Joaquín Pedretti y producida por Pablo González Dadone, Carambola SRL (Corrientes) y la Productora de la Tierra (Misiones), tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de la India, uno de los más importantes del mundo (Clase A).

El film cuenta la historia de Héctor Soto, un peón rural que atraviesa los simbólicos Esteros del Iberá en busca de un niño que perdió en un accidente. Para hallarlo, ha de convertirse en el santo popular. 

La película está protagonizada por el actor Celso Franco, quien interpretó al personaje principal de 7 Cajas (2012), la película paraguaya más taquillera de la historia; y el actor formoseño Jorge Román, reconocido por su protagónico en “El bonaerense” (2002) de Pablo Trapero, y quien recientemente trabajó en “Zama” (2017) de Lucrecia Martel, y la serie “Monzón”, de Disney, Space y Pampa Films. 

Completan el casting el misionero Cristian Salguero, que viene de protagonizar “El Invierno” (2017) de Emiliano Torres; y el célebre actor correntino Chirola Fernández, que participó del Bafici con “Hoy partido a las tres”, de Clarisa Navas y “Le Blu” de Guillermo Rovira. Además, Fernández es el actor protagonista de la “Ballester Molina” de Pablo Almirón (película en etapa de posproducción).  

El equipo técnico estuvo compuesto por profesionales de Corrientes, Chaco y Misiones. También participaron bailarines de la agrupación “Oreja de Negro” y  la cuerda de tambores Mujeres de Resistencia.  

El proyecto ganó el premio del 7º Concurso Federal de Largometraje Raymundo Gleyzer en 2014. 

El film fue rodado en el 2017, durante siete semanas en los alrededores de Caá Catí (Estancia Paso Laurel), Loreto (Estancia San Juan Poriajú) y en el paraje Carambola de Concepción del Yaguareté Corá, de la Provincia de Corrientes. 

El proceso de edición se terminó en “La Granja Cine” y la mezcla de sonido en “ZUB Sonido” de Buenos Aires; y planea estrenarse en el 2019, después de su participación  en distintos festivales nacionales e internacionales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error