Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La prohibición de los “trapitos” en la costanera ahora es ordenanza

Con la implementación de la nueva medida no podrá haber cuidadores en toda la zona ribereña. También se instalará carteles informativos y agentes de control. 

Luego de los reclamos registrados entre los cuidadores de vehículos de la costanera y algunos conductores que se rehusaban a pagar voluntariamente por la vigilancia de su rodado, el Concejo Deliberante capitalino ayer aprobó la iniciativa de prohibir la actividad de los “trapitos” en las avenidas ribereñas General San Martín y Juan Pablo II. Una vez que entre en vigencia la medida, la Comuna deberá no sólo impedir el cobro de estacionamiento mediante los agentes de la Guardia Urbana, sino también disponer de cartelería informativa sobre la prohibición y generar un registro de personas que cumplan con los requisitos para ser cuidadores de vehículos, en eventos especiales como espectáculos musicales o festivales que se realicen en la ciudad.

La medida prohibitiva busca despejar las avenidas costanera y evitar inconvenientes y situaciones violentas en el pago voluntario por el cuidado de los vehículos estacionados en la costanera capitalina.

El Concejo Deliberante de Corrientes aprobó ayer la ordenanza que prohibirá la actividad de los trapitos a lo largo de toda la avenida costanera. Según explicó a El Litoral el edil Fabián Nieves, los cuidadores no podrán establecerse en las avenidas General San Martín y Juan Pablo II y la Comuna deberá disponer de carteles informativos que avisen a los conductores sobre la vigencia de la prohibición.

El concejal también explicó que los controles del cumplimiento de la medida deberán ser garantizados  por el área de Guardia Urbana de la Municipalidad y de la Policía de la Provincia para evitar hechos violentos o el cobro inadecuado por el cuidado de los vehículos que  estacionen a lo largo de la costanera.

Vale recordar que la oposición también presentó un proyecto de minoría solicitando que no se prohíba a los trapitos y se genere un registro de los mismos, pero la iniciativa fue desestimada por el Concejo Deliberante.

También deberá crearse un registro de personas que serán cuidadores, pero sólo en eventos especiales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error