Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Para alentar el consumo, crece la tendencia de los eventos comerciales masivos

Varios negocios se sumaron a la segunda edición de la “Noche de las heladerías”, iniciativa por la cual se ofrecían los productos artesanales con rebajas de hasta un 50%. Tal como esperaban los mercantiles, esta estrategia de marketing impactó en el nivel de consumo, que se vio potenciado por los descuentos.

Es que en medio de la crisis económica el comercio minorista en general se vio afectado por un marcado descenso del consumo. Con declives acumulados del 4,9% en lo que va del 2018, de acuerdo con los datos de la Came. En este marco, durante todo el año se llevaron a cabo diferentes eventos comerciales masivos, organizados con el único fin de atraer clientes.

En orden cronológico, se puede decir que en el primer semestre del año se desarrolló el Hot Sale con descuentos exclusivos para las tiendas online; luego en agosto de cara al Día del Niño se desarrolló la “Noche de las jugueterías” con importantes rebajas; a lo que le siguió el Black Friday en los supermercados y paralelamente el Cyber Monday del comercio electrónico; semanas atrás en Corrientes se realizó la primera edición del Hot Sale de los negocios tradicionales; y ayer se sumó la campaña de la “Noche de las heladerías”. Cada una de estas propuestas incluyó ofertas con importantes descuentos que propiciaron el -tan ansiado- repunte de las ventas.

Mientras crece la tendencia de los eventos comerciales, en la ciudad alistan un nuevo Hot Sale, de cara a las fiestas de fin de año.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error