Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Inauguraron terapia intensiva, quirófanos y sala de esterilización en el Hospital Irastorz

Se realizó un acto por el aniversario de la ciudad en la plaza que honra a su fundador, Manuel Belgrano. Autoridades provinciales y municipales cortaron las cintas de las nuevas instalaciones del nosocomio regional, fundamentales para el proyecto del Centro Oncológico. 
Participación. Autoridades y representantes de instituciones recordaron los 208 años de Curuzú Cuatiá y a Manuel Belgrano.

Curuzú Cuatiá recordó ayer el 208º aniversario de su fundación y la memoria de su creador, Manuel Belgrano, por lo que en las primeras horas del día se realizó un acto en la plaza que lleva el nombre del prócer y estuvo encabezado por el vicegobernador Gustavo Canteros y el intendente José Irigoyen.

Tras los saludos protocolares, el Intendente emitió su discurso y comenzó diciendo que “este no fue un año fácil, hemos cometido errores y nos responsabilizamos por ello, no vamos a tolerar actos de corrupción”. Luego sostuvo que “pensar distinto es correcto y necesario”, a la vez que manifestó “su firme compromiso con los proyectos de los vecinos”, y pidió a cada uno de ellos “hacer una acción diaria y concreta en la ciudad, convencido de que la sumatoria de esfuerzos dará grandes resultados, unidos y comprometidos, salvando las diferencias por el bienestar de todos”.

También habló el vicegobernador, quien enumeró las obras que se ejecutan en esta jurisdicción por parte de la Provincia, como el gasoducto, la construcción de 50 viviendas más por parte del Invico y el compromiso de finalizar cinco establecimientos educativos, y cerró diciendo que “la historia se construye entre todos”, y saludó a los curuzucuateños por este nuevo aniversario.

Cortes de cinta

Uno de los momentos más importantes de la jornada se vivió en el hospital zonal Fernando Irastorza, donde las autoridades provinciales y comunales junto con el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo y la directora del centro sanitario, Mónica González, inauguraron la Unidad de Terapia Intensiva, el sector de quirófanos y la sala de esterilización,

En la oportunidad también se realizó el descubrimiento de una placa del Servicio de Cirugía con el nombre del doctor Carlos Oscar Defelitto, quien se desempeñó como jefe de esta área durante 42 años.

Se destacó, asimismo,  que la obra fue una gestión en conjunto con la señora Elena Bonatti y que fue equipada a nuevo por el Gobierno provincial, cumpliendo así ambas partes los convenios celebrados previamente.

Los sectores fueron equipados con aparatos de última generación, con una inversión superior a los $20 millones por parte de la Provincia. 

Comprenden instrumental para quirófano, insuflador para laparoscopía, telescopio óptico, unidad móvil de laparoscopía, mesas de anestesia con monitores multiparamétricos, electrocoagulogramas, lavadora y secadora automática para el área de esterilización, autoclave de óxido etileno, provisión de equipo de refrigeración central para quirófanos y sala de esterilización, entre otros. Además, se realizó la refacción del techo y cubiertas de las áreas. Por su parte, Bonatti aportó USD 350.000.

Al dirigirse al público, Cardozo reconoció que “es un día de alegría, teníamos ansiedad y la necesidad de que este hospital regional pueda contar con estos quirófanos, y quiero agradecer a los profesionales lo que han hecho para poder dar respuesta a los ciudadanos de la zona. Hoy tenemos sectores de quirófanos, de terapia intensiva y de esterilización con equipamientos de última generación y esto es trascendental para toda la región”.

Por su lado, el vicegobernador resaltó que “Valdés me pidió claramente que haga mención al fuerte compromiso que tenemos con la salud pública; transmitirles a los curuzucuateños que no vamos a bajar los brazos con este desafío que hemos asumido”, en alusión al Centro Oncológico.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error