Miércoles 28de Octubre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

Miércoles 28de Octubre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

“Nacho” Scocco tuvo contacto con la pelota luego de varios días de inactividad

El delantero dio buenas señales ayer y mañana podría recibir el alta médica. Desde que salió en el cotejo frente a Estudiantes, el ex Newell’s no trabaja con normalidad.  

El delantero de River Ignacio Scocco, volvió ayer a tomar contacto con la pelota cuando resta una semana para la gran final de la Copa Libertadores 2018 frente a Boca Juniors, en el estadio Monumental y mañana podría tener el alta médica después de sufrir una contractura en el gemelo derecho.

El ex Newell's dio buenas señales pese a que todavía no pudo trabajar con normalidad desde que sufrió esa lesión en cancha de Quilmes el pasado domingo 3 de noviembre en un partido con Estudiantes de La Plata por la Superliga.

Después de sentir esa molestia, que forzó su salida del partido por precaución, el santafesino permaneció con dolor en la zona y el DT Marcelo Gallardo no lo incluyó ni siquiera en el banco de suplentes para la primera final de la Copa que terminó empatada 2-2 en La Bombonera el último domingo.

El criterio de esa decisión fue tenerlo en plenitud para el desquite del sábado 24, pero los días sucesivos el jugador volvió a trabajar diferenciado y recién a partir del jueves pasado aumentó las cargas.

Al registrar una mejora, Scocco tomó ayer contacto con la pelota y mañana por la tarde será evaluado por los médicos para saber si está en condiciones de recibir el alta, confiaron a Télam fuentes del plantel “millonario”.

De ser así, Gallardo contará con la totalidad de sus jugadores para la decisiva revancha ante Boca, a excepción del colombiano Rafael Santos Borré, que se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Si bien las especulaciones señalan que Scocco llegará a la superfinal en buen estado, la incertidumbre que lo rodeó esta semana hizo crecer la posibilidad de que el uruguayo Rodrigo Mora se sume al equipo inicial.

Mora, de 31 años, fue titular en tres partidos de la fase inicial de la presente edición de la Libertadores y marcó un gol en el encuentro debut ante Flamengo de Brasil (2-2) el 1 de marzo. 

Por la fase final, jugó sólo cuatro minutos en el desquite con Racing y 22 en la ida con Independiente en Avellaneda. Sus últimos goles (2) los consiguió ante San Martín de San Juan, por el torneo local, el 15 de septiembre.

De no convencerse con Scocco ni Mora, Gallardo evalúa la posibilidad de jugar con un solo delantero y sumar volantes con llegada, como ya hizo en tres partidos del año; ante Independiente Santa Fe de Bogotá en la fase inicial de la Copa y frente a Belgrano de Córdoba y Argentinos Juniors en la actual Superliga. 

Así, el probable equipo para el sábado es el siguiente: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez y Leonardo Ponzio; Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Scocco o Pratto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error