Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Con la fortaleza de su defensa, Comunicaciones estiró la serie

Comunicaciones se hizo fuerte en Mercedes. Anoche le ganó ampliamente a Olímpico de La Banda por 73 a 53, resultado que le permitió igualar 1-1 la serie de cuartos de final del torneo Súper 20. De esta manera, la definición por el pasaje a semifinales se concretará mañana, otra vez en la ciudad correntina.

Luego de un primer cuarto equilibrado, el quiebre del partido se dio en el segundo segmento, donde el equipo correntino cerró su aro y encontró respuestas en ofensiva, para ganar 22-4 y poder irse con una importante ventaja a los vestuarios.

En ese pasaje se vio lo mejor de los dirigidos por Ariel Rearte, que tuvieron mucha intensidad defensiva con los ingresos de Davis y Defelippo, sumado al aporte goleador de Safar, que le permitieron hacer un parcial favorable de 10-0 en poco más de cuatro minutos.

El local se recuperó incluso de la salida por lesión de Davis (fuerte traumatismo en el hombro tras un choque con Díez), para incorporar en su reemplazo a Cequeira, quien ingresó rápidamente en sintonía, para aportar también en campo propio y castigar tanto desde larga distancia como rompiendo en ataque, en un verdadero concierto de Comunicaciones ante un Olímpico sin respuestas.

El “negro” bandeño buscó en el inicio del complemento hacer pesar el poder de fuego desde el perímetro, pero el equipo correntino rápidamente se acomodó, y siguió estirando la ventaja, contestando también con bombas de Safar. Un doble y tiro libre adicional de Bortolín le permitió conseguir la máxima ventaja (23 puntos).

A partir de ahí, los dirigidos por Rearte trabajaron la diferencia. 

La visita intentó una reacción, promediando el último segmento, con un parcial de 10-2 que lo acercó a quince puntos, pero un triple de Safar prácticamente le bajó la cortina al encuentro.

Así, apoyado en una gran defensa (le bajó 26 puntos a Olímpico, respecto al primer juego), Comunicaciones igualó la serie y mañana irá por el pase a semifinales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error