Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Analizan una segunda clausura de la playa Islas Malvinas I

Ante el crecimiento del cauce del río Paraná que presenta una altura de 5,14 metros, uno de los balnearios municipales podría ser nuevamente inhabilitado ante el avance del agua. Mientras que en el resto se sumaron servicios de seguridad. 

A un poco más de una semana de  la temporada veraniega que la Comuna habilitó desde el 1 de noviembre, la playa Islas Malvinas I fue clausurada ante la creciente del cauce del río Paraná, para luego ser rehabilitada el pasado martes. Pero ante el crecimiento nuevamente del cauce informaron desde el cuerpo de guardavidas que se analiza su inhabilitación ya que el agua continuó avanzando, dejando un minúsculo banco de arena.

De acuerdo a los registros de Prefectura Argentina, el caudal del río Paraná es de 5,14 metros, y ante esta circunstancia y la tendencia creciente, se analiza clausurar nuevamente el balneario Islas Malvinas I.

Mientras que las playas Islas Malvinas II y Arazaty I y II, tuvieron gran convocatoria ayer con la presencia de cientos de bañistas que disfrutaron del sol, la arena y el río.

Tras consultar al jefe de Guardavidas, Ramón Luna, se pudo saber que en los balnearios de esa zona había más de 20 guardavidas y que además se encontraba presente la Policía Montada que recorría todos los balnearios y personal policial, que también hacía lo propio pero en cuatriciclos pertenecientes al Ministerio de Seguridad de la Provincia. En el lugar se encontraban apostados personal de guardia urbana.

Cabe señalar que la playa Molina Punta también se encuentra habilitada y en el lugar se llevaron a cabo obras de mejoras, a fin de que los vecinos puedan disfrutar del verano a pleno. 

El horario habilitado para ingresar al río es de 8 a 20 y  no se cuenta con el servicio de sombrillas gratuitas, por lo que pueden llegar a  alquilarlas a $100.

Además se tiene que tener presente que no se puede ingresar a los predios con bebidas alcohólicas y objetos cortantes.

En cuanto a los servicios que se incorporarán en diciembre, desde la Comuna informaron que avanzarán con espectáculos, torneos como así también se incorporará el servicio de la Policía Turística.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error