Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Desde el Municipio anuncian sanciones millonarias por no brindar el servicio de colectivos

Tras seis días de paro de choferes autoconvocados y múltiples problemas con el servicio de colectivo urbano, desde la Municipalidad informaron que las líneas y ramales que no están circulando "son y serán sancionados". Se esperan novedades para los próximos días.  

El viceintendente, Emilio Lanari, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y el subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda; recibieron este martes a familiares de choferes autoconvocados del grupo ERSA, quienes entregaron un petitorio. Durante el encuentro dialogaron sobre la situación de los trabajadores.

En ese marco, el secretario de Coordinación de Gobierno remarcó que la MCC está llevando adelante todas las medidas necesarias para solucionar el conflicto que afecta a miles de vecinos y garantizar la normal prestación del servicio de colectivos en la ciudad, mientras continúa funcionando el servicio de emergencia dispuesto por la Municipalidad.  

Marcela Kriscovich, esposa de uno de los trabajadores de ERSA, valoró la reunión mantenida con los funcionarios  municipales y sostuvo que “desde el municipio nos dijeron que harán todo lo que esté a su alcance para que se solucione”.

A su vez, Kriscovich indicó que se le solicitó al Ejecutivo municipal que “como regulador y contralor del servicio público, interceda para que se solucione este problema”.

“Recibimos a mujeres de choferes autoconvocados. Lo hicimos porque entendemos que están pasando por una situación difícil. Recibimos el petitorio y charlamos cuestiones que sabemos que son de vieja data, como el tema de los baños y las cuestiones salariales”, sostuvo por su parte el secretario de Coordinación de Gobierno, tras el encuentro mantenido en el palacio municipal. “Lo gremial y sindical a nosotros nos exceden, pero sí estamos atendiendo las cuestiones que hacen al servicio”, ratificó.

“Les planteamos la necesidad de que se garantice y regularice el servicio, eso va de la mano con la situación de los trabajadores, que es el punto de conflicto por el que no están trabajando”, sostuvo Calvano.

Finalmente, el funcionario municipal reiteró que desde el Ejecutivo se reiterará el cumplimiento de las obligaciones de las empresas prestatarias del servicio de transporte urbano de pasajeros.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error