Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con 4 funcionarios nuevos y 3 que asumieron otro rol, modificaron el gabinete santaluceño

Tras la viralización de un incidente entre integrantes del equipo municipal con una mujer que les hizo un reclamo, renunciaron dos secretarios y un director. Además de incorporar autoridades, Sananez resolvió hacer algunos cambios y ratificó: “Quienes cometan errores, tendrán que irse”. 

Si bien ayer era feriado, el intendente de Santa Lucía José Sananez y el vice Alberto Toledo oficializaron una serie de modificaciones en el gabinete municipal, lo cual incluyó la incorporación de 4 nuevos integrantes y un cambio de roles de otras 3 autoridades. Hoy se hará la presentación a los empleados de cada área y mañana avanzarán en las reuniones para definir las tareas que se ejecutarán en lo que resta del año.

La semana pasada fue una semana a la que el propio Jefe comunal definió como complicada. “Se estaba trabajando muy bien en distintas áreas y, por eso, más allá de que considere que son personas honestas, después de lo sucedido no podían continuar siendo parte de la gestión”, manifestó Sananez, quien acotó: “Por eso les acepté la renuncia”.

Haciendo referencia, tal como informó este diario, a un incidente protagonizado por dos funcionarios, la entonces secretaria de Gobierno Verónica Casa, quien era el titular de Hacienda Alcibiades Martín, y una pobladora que les reclamó porque todavía no le habían enviado los bloques que la Municipalidad le cedió para la construcción de su casa. Este hecho que se viralizó en las redes sociales fue filmado por otro integrante del equipo de trabajo.

Luego, Sananez junto con Casa y Martín brindaron una conferencia de prensa. Allí, los dos integrantes del gabinete comunal pidieron disculpas públicas y pusieron sus renuncias a disposición del intendente.

Dimisiones que, horas después, fueron aceptadas.

Reuniones

Tras analizar quiénes serían las personas adecuadas para incorporarse a la gestión, el Jefe comunal resolvió también realizar varias modificaciones.

Sobre esto, el viceintendente Alberto Toledo, al ser consultado por El Litoral, comentó que los cambios fueron analizados durante reuniones que se desarrollaron el fin de semana. No obstante, aclaró que las incorporaciones fueron definidas por el Intendente, que “las eligió porque son personas de su confianza y considera que reúnen las condiciones necesarias para ejercer esas funciones que demandan muchas horas a diario”.

Asimismo, destacó la buena relación con quien, en diciembre del año pasado, asumió en el Ejecutivo Municipal.

Nuevos y continuidad

Consultado sobre las asunciones que se concretaron ayer a las 11 en la Municipalidad, Sananez precisó a El Litoral que el nuevo secretario de Gobierno es el docente y cerrajero Fernando Tamburini, que si bien hasta ahora no se había desempeñado en la función pública, el Intendente aseguró que “no tengo dudas de que lo hará bien, porque es una persona honesta y trabajadora”.

       Además de la citada área que había quedado vacante luego de la renuncia de Casa, en reemplazo de Martín prestó juramento como secretario de Hacienda Víctor Hugo Ojeda. En este caso, “él desde diciembre del año pasado estaba a cargo de Obras Públicas y anteriormente fue concejal. Es una persona que demostró capacidad de trabajo”, indicó Sananez.

Con respecto a quienes cambiaron de rol, señaló que Nuria Montenegro, que hasta ayer se desempeñaba como secretaria de Desarrollo Humano y Economía Social, ahora es la nueva  directora de Educación Municipal. Un área que estaba a cargo de quien habría difundido el video y que también presentó su renuncia.

En tanto, el rol que cumplía Montenegro ahora será ejercido por María Cristina Gómez, que ya era parte de la actual gestión. 

Asimismo, quienes asumieron por primera vez fueron la subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social, María Carballo, y la coordinadora de Dirección de Educación, Carmen Delvaux.

Y en el caso de Juan Manuel Refojos, si bien en la gestión anterior fue director de Tránsito, también se transformó en un nuevo funcionario de la actual administración comunal en la que es el flamante secretario de Obras y Servicios Públicos. 

“Mañana (hoy) vamos a presentarlos con el personal y luego habrá una reunión general de gabinete. Además, en el transcurso de la semana, iremos trabajando y planificando con cada área”, adelantó Sananez, quien concluyó: “Venimos haciendo todo lo posible para que todos los santaluceños podamos estar cada día mejor y lo seguiremos haciendo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error