Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Abel Pintos festejó fuerte, con un show que fue mucho más allá de las canciones

El concierto “La Familia Festeja Fuerte” duró más de tres horas. El espectáculo fue un ejemplo de entrega, respeto y amor a sus fans. 

Veronica Echezarraga

@laveroeche 

“Lo siento mucho, pero este concierto tiene la lista de temas más larga que yo haya hecho nunca”, dijo Abel Pintos el lunes en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y no mintió. El recital “La Familia Festeja Fuerte” duró más de tres horas en las que el bahiense se entregó en cuerpo y alma al auditorio, y este lo supo agradecer. 

Hay artistas que son verdaderos virtuosos, otros que brillan por su conexión con público, hay algunos que destacan por la manera en que disfrutan de cada show y otros por la energía que transmiten. Abel Pintos es todo eso y, pese a ello, no se duerme en los laureles.

El recital del lunes en la capital correntina fue un ejemplo de entrega, respeto y amor a sus fans. Lejos de “hacerlo de taquito”, el ganador del premio Gardel de Oro 2017 le puso el cuerpo al show y durante más de dos horas cantó sin descansar. Recién para la última parte de la velada, y promediando la medianoche, paró para hacer un cambio de vestuario y continuar hasta el final. “Quiero decirles que el que avisa no traiciona. Este es un recital con muchas canciones, vamos a estar mucho tiempo tocando y cantando para ustedes, por eso espero que se sientan a gusto y sobre todo cómodos”, dijo luego de cantar “De solo vivir”, “Revolución”, “Pájaro cantor”, “Bella flor”, y “Juntos”. 

Tal y como sucede en cada show de Abel, las canciones fueron marcando cambios emocionales en el auditorio durante la noche del lunes. Así, por ejemplo, hubo fiesta y alegría, pero también, nostalgia, lágrimas y amor. “Recién estuvimos bailando y saltando, pero ahora los vamos a invitar a sentarse para que todos puedan ver y oír por igual”, pidió, y el público obedeció de inmediato. 

Fue así que sonaron temas como “3” y “Mariposa” que interpretó con su hermano Ariel, director musical de la banda. Con las dos manos sobre el corazón Abel cantó “Una razón” y le siguió “Que te vaya bien”, “Primavera” y “Tiempo”. La noche siguió con una lista de temas que parecía no tener fin y donde el folclore ocupó un lugar importante.

Si la intención de Abel Pintos era festejar fuerte, sin dudas durante el show que ofreció en Corrientes, el objetivo se cumplió con creces.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error