Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Desde Inadi recomiendan ley de paridad de género

La delegación Corrientes del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi), a cargo de Leticia Gauna, envió una nota al presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General de la Cámara de Diputados, Marcelo Eduardo Chaín, sobre el proyecto de paridad de género.

Desde Inadi informaron que  adhieren a los conceptos del Poder Ejecutivo que señala que “la igualdad política involucra igualdad en la participación y en la representación”, y agrega que “el plexo de representantes que ocupan cargos electivos y desempeñan funciones públicas se integre equitativamente entre géneros”.

“No obstante, la desproporción sistemática de representantes políticos de un género en particular muestra una distorsión en la democracia. Evidentemente en la realidad no se verifica esta igualdad de oportunidades entre todas las personas. La desigualdad en la participación y en la representación se manifiesta en desigualdad en la influencia política, es decir, en el impacto sobre las decisiones que afectan los distintos colectivos”, se señala en el texto del proyecto.

En relación al expediente conocido como Ley de Voto Joven, se recuerda que “La Ley Nº 26.774 de Ciudadanía Argentina dispuso el derecho a voto para los jóvenes mayores de 16 años que quieran expresarse en las urnas en elecciones nacionales. De esta manera se amplió ese escenario de participación democrática con el ejercicio de los derechos políticos de esta franja etaria, lo que abre una oportunidad importante para desempeñar un rol activo en uno de los momentos de mayor relevancia que vive una sociedad democrática”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error