Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“Un Gauchito Gil” tuvo su estreno mundial en India

“Un Gauchito Gil”, dirigida por Joaquín Pedretti y producida por Pablo González Dadone, Carambola Cine (Corrientes) y la Productora de la Tierra (Misiones), tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de la India. Realizado desde hace 49 años en la ciudad de Goa, es el más antiguo del oriente y uno de los más importantes del mundo. 

La comitiva de seis delegados que viajaron al festival desfiló por la alfombra roja del Entertainment Society of Goa, para luego estar presentes en el estreno, a sala llena, en el complejo Inox. El equipo también fue recibido por la prensa local en una conferencia al día siguiente en el mismo lugar. 

El film cuenta la historia de Héctor Soto, un peón rural que atraviesa los simbólicos esteros del Iberá en busca de un niño que perdió en un accidente. Para hallarlo, se ha de convertir en el Gauchito Gil. 

La película está protagonizada por el actor paraguayo Celso Franco, quien interpretó al personaje principal en “7 cajas” (2012), la película paraguaya más taquillera de la historia; y el actor formoseño Jorge Román, reconocido por su protagónico en “El Bonaerense” (2002) de Pablo Trapero, y que recientemente interpretó a Monzón en la serie de Telefe próxima a estrenarse en Argentina. 

Completan el casting el misionero Cristian Salguero, que viene de protagonizar “El invierno” (2017) de Emiliano Torres; y el célebre actor correntino Chirola Fernández, que participó del Bafici con la película “Hoy partido a las 3” de Clarisa Navas y “Le Blu” de Guillermo Rovira. Además, Fernández es el protagonista de “La Ballester Molina” de Pablo Almirón, próxima a finalizarse. 

“Un Gauchito Gil” ganó el premio del 7º Concurso Federal de Largometraje Raymundo Gleyzer en 2014. Fue filmada en 2017 en el interior de Corrientes, en los alrededores de Caa Catí, Loreto y en el paraje Carambola del departamento de Concepción del Yaguareté Corá. 

El equipo técnico estuvo compuesto por profesionales de Corrientes, Chaco y Misiones. También participaron bailarines de la agrupación “Oreja de negro” y la cuerda de tambores de mujeres de Resistencia. 

El proceso de edición se terminó en “La Granja Cine” y la mezcla de sonido en “ZUB Sonido” de Buenos Aires. 

La película planea estrenarse en Latinoamérica en el 2019, luego de su participación en distintos festivales nacionales e internacionales. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error