Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Apresan a tres narcos con 350 kilos de marihuana

Gendarmería Nacional interceptó un camión cargado con casi 500 “ladrillos” escondidos en un doble compartimento y además demoró un auto relacionado al hecho.    

Un total de 350 kilos de marihuana secuestró la Gendarmería Nacional en Gobernador Virasoro, en un procedimiento llevado a cabo sobre la Ruta Nacional 14, donde demoró la marcha de un camión que procedía de Misiones.

El trabajo fue realizado por  efectivos de la Sección Virasoro que depende del Escuadrón 57 “Santo Tomé” y la Sección de Investigaciones Antidrogas de Ituzaingó.

Lograron incautar más de 350 kilos de marihuana que eran transportados en el interior de la cabina de un camión, cuyo conductor y un acompañante quedaron detenidos. 

El operativo se concretó este martes a la tarde y se extendió hasta altas horas de la madrugada de ayer en la localidad de Gobernador Virasoro, donde se detuvo la marcha de un camión Iveco con acoplado, que provenía de la provincia de Misiones, más precisamente de la localidad de Garupá. Tres personas fueron detenidas en el procedimiento. 

Según revelan, lo que llamó la atención de los gendarmes fue que el camión no llevaba carga alguna en su carrocería ni en el acoplado.

Viajaban abordo dos hombres, el conductor y un acompañante. Se estableció luego que ambos son oriundos de la localidad de Garupá, provincia de Misiones. 

Tras una requisa en el interior de la cabina, los pesquisas pudieron constatar la existencia de un doble fondo, que era muy evidente porque presentaba algunas marcas de un trabajo muy reciente en el compartimento.

En ese sentido, precisaron que les llamó la atención que esa parte estaba recién pintada. Luego, en una revisión más detenida, se encontró la carga de estupefacientes.

Al ser contabilizados, establecieron un total de 497 paquetes, que arrojó un peso de 345 kilogramos.

Pudo saberse además que momentos antes de que el camión llegara al lugar donde estaban apostados los gendarmes en Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 740, un vehículo eludió a alta velocidad el control y se dio a la fuga por un camino vecinal.

La persecución se inició de inmediato y, a los pocos kilómetros, los agentes federales encontraron abandonado el rodado, un Chevrolet Prisma color negro. Sus ocupantes se dieron a la fuga con destino desconocido. Se cree que el automóvil venía haciendo de “campana” u observador adelantado para el camión que traía el estupefaciente. Tanto el rodado como la marihuana incautada, el dinero en efectivo y teléfonos celulares y los tres detenidos quedaron a disposición de la Justicia federal, en este caso del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la doctora Cristina Pozzer Penso.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error