Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En Mantilla, San Roque y San Lorenzo, Valdés estrenó varias obras y anunció otras

La agenda del Gobernador incluyó inauguración de tanques de agua, instalaciones energéticas, refacción de escuelas y aprovechó para recorrer edificios en construcción y anunciar más inversiones a cargo de la Provincia. 

El gobernador, Gustavo Valdés, cumplió ayer una amplia agenda de actividades en Pedro R. Fernández, San Roque y San Lorenzo, que incluyó la inauguración de una serie de obras, recorrida por otras en construcción, así como el anuncio de más inversiones, en educación, infraestructura rural, salud y deporte.

En Mantilla, fue recibido por la intendente, Fabiana Acevedo, con quien estrenó un tanque de reserva y red de agua potable de 25.000 litros de capacidad, que abastecerá a una importante cantidad de habitantes de esa comuna. 

Seguidamente, recorrieron las obras de la nueva Comisaría que próximamente será inaugurada; a continuación visitaron las instalaciones del edificio, donde en un corto plazo funcionarán las oficinas del nuevo Registro Civil y la Dirección General de Rentas, para que todos los vecinos puedan hacer sus trámites en su lugar de residencia.

San Roque

Luego, Valdés e integrantes de su gabinete, se trasladaron a San Roque, donde fueron recibidos por el Jefe comunal, Raúl Hadad. Allí inauguraron las refacciones de la Escuela Normal “Juan García de Cossio”, que demandó una inversión de $24.816.350, para refuncionalizar tres aulas con ampliaciones, cocina y playón deportivo.

En la oportunidad fueron reconocidos los alumnos que viajaron a Estocolmo y a Japón a certámenes internacionales, entre ellos Alina Vallejos, Leslie Benítez, Enrique Aquino, Pilar Monzón, Guillermo Matías Borda, Emiliano Aquino, Micaela Linera, como así también a sus profesores Silvina Giménez,  Leonardo Amarrillas y Roque Barrios.

Posteriormente, Valdés inauguró la línea de media tensión de 33 kV de aproximadamente 40 kilómetros de longitud, que une la Estación Transformadora 132 kV “Bella Vista”, ubicada en la Ruta Provincial Nº 27 con la Estación Transformadora 33/13,2 kV “San Roque”, ubicada por Ruta Provincial Nº  19. Asimismo, también estrenó la readecuación de la Estación Transformadora San Roque 33 /132 kV. Con una importante inversión del Gobierno, a través de la Dpec, de más de $40 millones de pesos de presupuesto inicial.

Luego, Valdés, Hadad y las demás autoridades se trasladaron hasta el barrio San Antonio, donde habilitaron un tanque de 25 mil litros de capacidad, con perforación, bomba, casilla de cloración, cierre perimetral y 3 mil metros de cañerías para abastecer a 1.500 personas que viven en el lugar. El presidente de la Asociación Vecinal de saneamiento Ambiental (Avesa) de San Roque, Osvaldo Zacarías agradeció al Gobernador por el financiamiento de la obra que demandó $2.317.373. “Para poder seguir extendiendo el agua potable y redes cloacales a toda la provincia, necesitamos que existan empresas bien administradas”, dijo luego Valdés y felicitó a Zacarías.

La jornada en San Roque continuó en el paraje Arroyo González, donde alrededor de las 14 se inauguró el enripiado de la Ruta Provincial N° 19. 

Luego se compartió el almuerzo en la escuela N° 821 “Valentín Insaurralde”, en el mismo paraje. En la oportunidad Valdés comprometió la refacción integral del edificio escolar y la compra de siete acondicionadores de aire “para que comiencen el 2019 con aire en todas las aulas”, dado que la Cooperadora del lugar recientemente adquirió cuatro de estos artefactos. 

San Lorenzo

La jornada concluyó en San Lorenzo, donde primero en el paraje Rincón, el Gobernador inauguró el enripiado de 18 kilómetros del camino que vincula Colonia Brugne con la localidad cabecera. Luego, se trasladaron hasta la Escuela “Manuel González”, en la localidad, para estrenar un Salón de Usos Múltiples (SUM) para las constantes reuniones y actos de la institución. Allí anunciaron un nuevo hospital, cancha de hockey y mejoras en la plaza central.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error