Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tras la lluvia, el Municipio limpia desagües y renueva caños en varios sectores

Las tareas de las cuadrillas fueron en el 17 de Agosto, Esperanza, Jardín, entre otros. Además, siguen los trabajos preventivos donde hubo complicaciones con el escurrimiento del agua.  

Tras la lluvia del sábado que tuvo un registro de más de 70 milímetros, la Comuna capitalina continúa ejecutando tareas de desobstrucción en diferentes sectores de la ciudad. De esta manera, buscan agilizar el escurrimiento del agua de los canales y también evitar anegamientos en caso de nuevas precipitaciones. 

Por un lado, los camiones especiales para limpiar los pluviales trabajaron ayer en cuatro zonas de manera simultánea. Según señalaron, los trabajos en este sentido se dieron en el cruce de Necochea y Gascón, en General Paz y Chacabuco, en el barrio 17 de Agosto y también sobre la avenida Maipú.

Así, buscan profundizar este tipo de intervenciones luego de las lluvias de los últimos días y prevenir nuevas dificultades en ciertos sectores de la ciudad. Según indicó el intendente Eduardo Tassano, en estas cuatro zonas mencionadas se encontraron con ductos que estaban obstruidos en un 90%, por lo que se volvía lento el escurrimiento del agua.

Por otra parte, en el barrio Jardín, personal municipal realizó tareas de cuneteo y limpieza de canales sobre calle Las Margaritas, desde Ballerini hasta Río Dulce, en un tramo de unas  15 cuadras. Además, intervinieron ayer también en otras once, incluyendo las arterias Aguapey y Los Malvones. En ese sector de la ciudad, además, repusieron varios caños, principalmente los que se encuentran en los cruces.

Según señalaron, durante el recambio de tubos rotos y la limpieza de los desagües hallaron una cantidad importante de bolsas de residuos, además de troncos y otros tipos de elementos que impedían el normal escurrimiento del agua de lluvia.

En el Esperanza, otro de los barrios más afectados ante cada temporal, el Municipio desarrolló también algunas tareas hídricas. Según señalaron, allí, en un tramo de seis cuadras retiraron basura de los canales a cielo abierto. Además, profundizaron las zanjas a modo preventivo.

Mientras tanto, en diferentes zonas de la ciudad persisten los reclamos por el mal estado en que quedaron las calles de tierra. Ante eso, alistan la continuidad del plan de recuperación de arterias que se viene ejecutando hace varios meses, buscando darle prioridad a las que forman parte de los recorridos de los colectivos, para garantizar el servicio de transporte público en los barrios. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error