Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cáncer de mama: más de 200 mujeres fueron al Vidal a realizarse un control y se les detectó algunas anomalías

El Departamento de Oncología del Hospital Vidal habilitó y extendió el servicio esta semana para que mujeres pudieran hacer consultas, mamografías , en el caso de que se les detectase anomalías, realizarse una punción. Al respecto, el director del nosocomio, Horacio Sotelo, sostuvo que más de 200 personas fueron recibidas quedando aún un día para finalizar la propuesta.

“Más de 200 mujeres se presentaron de forma espontánea y quedaron pendientes en reasumir turnos porque en algunas de ellas se han encontrado algunos problemas que requieren la continuidad de estudios”, relató Sotelo a este medio gráfico. 

Respecto a la actividad propuesta por el área, precisó que “no se necesitó sacar turnos con anticipación, sólo se acercaban y se pedían los datos de afiliación”. “En un consultorio ya las esperaba algún médico y si se les encontraba alguna anomalía, se continuaba con los estudios”, explicó.

“La gran convocatoria puede tener varias lecturas, una de ellas puede ser la concientización que se logró el mes pasado en el marco de la fecha de prevención. Vino mucha gente del interior. Esto también nos hace que pensemos una planificación de actividad similar para el próximo año”, sostuvo el director del hospital. 

Esta tarea continúa hoy, sólo deben acercarse al centro de salud. No es necesario solicitar un turno, el horario de atención es por la mañana. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error