Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Valdés sobre su primer año de gestión: Dialogamos con todos sin importar su signo político

En su primer aniversario en el cargo, el Gobernador aseguró que recorrió toda la provincia buscando unir distintos sectores. También destacó su preocupación por los niveles de indigencia.

El gobernador Gustavo Valdés brindó en la mañana de hoy lunes 10 una conferencia de prensa en la que realizó un balance de su primer año de gestión. Destacó el diálogo que instaló y los esfuerzos que vienen realizando para lograr el desarrollo de la provincia.

Valdés destacó su perfil de tener presencia en todo el territorio provincial, asegurando que sólo le faltó recorrer unas 7 localidades en lo que va del año, mientras que en otras estuvo más de 10 veces. "Dialogamos con todos, sin importar su signo político", manifestó.

"Nos relacionamos con todos pensando que Corrientes tiene que crecer", aseguró. Dijo que entiende que esa es la única forma de lograr el desarrollo provincial.

Por otra parte destacó los esfuerzos que vienen realizando en el marco del desarrollo de los esteros del Iberá como atractivo turístico. En ese sentido agradeció a Cris Thompkins por la donación de los terrenos a la Nación y a la Nación por la difusión que le da al lugar.

Explicó también el trabajo que vienen realizando en numerosas rutas y caminos de todo el territorio provincial. En ese contexto reclamó a la oposición acompañamiento para los empréstitos que serán destinados, según dice, a obras públicas.

En materia educativa remarcó que el objetivo de su gestión es llevar Internet a todas las escuelas de la provincia. En tanto que en el área de salud aseguró que tienen que bajar el índice de mortalidad infantil y habló de la necesidad de un hospital neonatal.

"Nos preocupa la indigencia que es donde la pobreza duele más", manifestó el mandatario. Explicó que han ampliado la cantidad de beneficiarios de las tarjetas del Ministerio de Desarrollo Social.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error