Burna anunció bono de $3 mil para municipales e inauguró la “Casa de Ituzaingó” en Corrientes
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Burna anunció bono de $3 mil para municipales e inauguró la “Casa de Ituzaingó” en Corrientes

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El intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, el último viernes, primero en una conferencia de prensa anunció el pago de un bono de $3 mil para los empleados municipales y después, inauguró la “Casa de Ituzaingó”, donde brindan alojamiento temporal a los pobladores que necesiten realizar algún tipo de trámite o recibir atención médica en la capital correntina.
Acompañado por los integrantes de su gabinete, a la mañana el Jefe comunal dio detalles del cronograma de pago de haberes para los trabajadores: el viernes 21 se efectivizará el abono del medio aguinaldo y parte de un bono que consistirá en $1.500 en efectivo y una canasta navideña con ocho productos. 
Mientras que el viernes 28 se pagará el sueldo de diciembre y la segunda parte del bono ($1.500) a mediados de enero.
En este contexto, Burna destacó el esfuerzo que está realizando la Comuna para mejorar los salarios de los trabajadores. Es que al pago del bono y la entrega de la canasta navideña, “se suma al compromiso que asumimos de brindar un sueldo mínimo de $8 mil en el sector de obras públicas, una de las áreas más sensibles de la administración municipal”.
Luego, Burna con varios funcionarios se trasladó a la capital correntina para habilitar oficialmente la “Casa de Ituzaingó”. Un lugar emplazado en Junín 477, para los pobladores de la citada comuna del interior que necesiten permanecer temporalmente en Corrientes porque necesitan recibir algún tipo de tratamiento médico o realizar trámites.
Durante el acto del que también participó el ministro de Desarrollo Social Federico Mouliá y el director de Turismo de Corrientes, Héctor Dávila, Burna comentó que “la empezamos a alquilar en marzo, luego la acondicionamos y empezó a funcionar pero ahora cumplimos con la habilitación oficial que incluye también la puesta en vigencia de un protocolo que regula su uso”.
Sobre esto, destacó que “tienen prioridad los pobladores que vienen por cuestiones de salud y en segundo término, tanto los estudiantes como quienes vienen a realizar trámites”. Al mismo tiempo aclaró que “en cualquiera de los casos, siempre es por un período limitado”.
“La idea es que sea una especie de embajada de Ituzaingó en la Capital de la Provincia para que todos los ituzaingueños puedan venir y sentir que están cerca de su casa”, destacó el Jefe comunal Eduardo Burna.

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Burna anunció bono de $3 mil para municipales e inauguró la “Casa de Ituzaingó” en Corrientes

El intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, el último viernes, primero en una conferencia de prensa anunció el pago de un bono de $3 mil para los empleados municipales y después, inauguró la “Casa de Ituzaingó”, donde brindan alojamiento temporal a los pobladores que necesiten realizar algún tipo de trámite o recibir atención médica en la capital correntina.
Acompañado por los integrantes de su gabinete, a la mañana el Jefe comunal dio detalles del cronograma de pago de haberes para los trabajadores: el viernes 21 se efectivizará el abono del medio aguinaldo y parte de un bono que consistirá en $1.500 en efectivo y una canasta navideña con ocho productos. 
Mientras que el viernes 28 se pagará el sueldo de diciembre y la segunda parte del bono ($1.500) a mediados de enero.
En este contexto, Burna destacó el esfuerzo que está realizando la Comuna para mejorar los salarios de los trabajadores. Es que al pago del bono y la entrega de la canasta navideña, “se suma al compromiso que asumimos de brindar un sueldo mínimo de $8 mil en el sector de obras públicas, una de las áreas más sensibles de la administración municipal”.
Luego, Burna con varios funcionarios se trasladó a la capital correntina para habilitar oficialmente la “Casa de Ituzaingó”. Un lugar emplazado en Junín 477, para los pobladores de la citada comuna del interior que necesiten permanecer temporalmente en Corrientes porque necesitan recibir algún tipo de tratamiento médico o realizar trámites.
Durante el acto del que también participó el ministro de Desarrollo Social Federico Mouliá y el director de Turismo de Corrientes, Héctor Dávila, Burna comentó que “la empezamos a alquilar en marzo, luego la acondicionamos y empezó a funcionar pero ahora cumplimos con la habilitación oficial que incluye también la puesta en vigencia de un protocolo que regula su uso”.
Sobre esto, destacó que “tienen prioridad los pobladores que vienen por cuestiones de salud y en segundo término, tanto los estudiantes como quienes vienen a realizar trámites”. Al mismo tiempo aclaró que “en cualquiera de los casos, siempre es por un período limitado”.
“La idea es que sea una especie de embajada de Ituzaingó en la Capital de la Provincia para que todos los ituzaingueños puedan venir y sentir que están cerca de su casa”, destacó el Jefe comunal Eduardo Burna.