Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Preparan el primer pesebre subacuático

Las decoraciones tradicionales de Navidad se pueden encontrar en diferentes espacios públicos de la ciudad, y en este marco la entidad de buceo deportivo “Cruz del Sur” decidió ir más allá, ya que preparó el primer pesebre subacuático de la ciudad, que se encuentra emplazado a diez metros de profundidad en el agua.

La iniciativa todavía se encuentra en proceso de ejecución ya que, si bien se colocaron todas las piezas de la clásica escena de Belén, restan instalar unas luces para dar el toque final.

“Estamos armando el primer pesebre bajo el agua de Corrientes, instalado a diez metros de profundidad. La escena está integrada por once piezas de resina italiana (la mayoría de unos 60 centímetros) y sólo nos falta colocar luces led azules que instalaremos arriba y abajo para darle un efecto de luminosidad al fondo. Una vez que tengamos listo se podrá visitar. La idea es que los interesados puedan recorrer las profundidades, y junto a un especialista recorrer nuestra pileta que es la única del país que tiene 10 metros de profundidad”, expresó a El Litoral el director de la escuela de buceo, Marcelo Arrúa.

Es decir, que el novedoso pesebre se podrá visitar pero desde la entidad todavía no anunciaron fecha de apertura.

A la hora de mencionar, cómo surgió la innovadora propuesta, Arrúa señaló: “Aprovechamos la cercanía de Navidad, para poder armar una decoración innovadora, y a la vez  mostrar las actividades que realizamos en el club de buceo deportivo. Porque muchas personas desconocen que Corrientes cuenta con una entidad de buceo”, explicó a El Litoral Marcelo Arrúa.

La escuela de buceo, se encuentra ubicada en avenida Costanera y Thomas Edison, y los que asisten por primera vez pueden realizar un recorrido junto a un profesional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error