Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Un documental al culto a San La Muerte fue premiado en un festival de cine

"Santito" fue excibido en la octava edición del Festival Regional de Cine "Guácaras" y se llevó el aplauso de todos los presentes. Luego recibió la distinción en la categoría de Documental Universitario.

El premio fue recibido por los realizadores del documental, quienes se mostraron muy sorprendidos y emocionados por el nombramiento. De esta manera culminó el encuentro cinematográfico, que contó con más de 40 producciones audiovisuales de carácter local y regional. 

En el transcurso del fin de semana, la ciudad de Santa Ana fue testigo del emotivo y atrapante cierre del 8vo Festival Regional de Cine “Guácaras”, donde en la noche del domingo, vecinos y público presente presenciaron la entrega de premios y reconocimientos. Durante los cuatro días de emisión, la localidad fue el lugar de encuentro de artistas, productores audiovisuales, periodistas y cineastas, con un público que pudo apreciar material documental, ficción y animación producido en la región (Norte de Argentina, Sur de Brasil y Paraguay).

La sorpresa de la noche fue para los realizadores de Santito, quienes fueron nombrados como ganadores dentro de la categoría Mejor Obra Universitaria. Los productores presentaron su documental el pasado viernes, y recibieron el galardón profundamente emocionados y agradecidos de haber participado en el festival regional, que tuvo una importante presencia del público como no había ocurrido años atrás.

El director del corto ganador en la categoría universitaria Fernando Ortigoza afirmó estar sorprendido por el galardón, y expresó que el documental “es el ejemplo de que la universidad pública produce contenidos de calidad” y agregó que todo el equipo tiene pensado continuar con nuevos proyectos el año que viene.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error