Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Maduro denuncia un complot de EE. UU. para asesinarlo

 El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció un complot dirigido desde la Casa Blanca, con Colombia y Brasil de aliados, para justificar una intervención extranjera que lo expulse del poder.

El cerebro del operativo sería el asesor de la Casa Blanca sobre Seguridad Nacional, John Bolton, que según la denuncia reclutó la asistencia del presidente electo brasileño, Jair Bolsonaro, y del mandatario colombiano, Iván Duque, fuertes críticos del chavismo.

“Nos ha llegado buena información. John Bolton desesperado asignando misiones para provocaciones militares en la frontera”, dijo Maduro.

El gobernante populista, que el próximo 10 de enero iniciará un segundo mandato de seis años, aseguró que la trama es comandada por Bolton e incluye el entrenamiento de tropas regulares en Estados Unidos e irregulares en Colombia.

Bolton fue designado para “llenar de violencia Venezuela y para buscar una intervención militar extranjera, un golpe de Estado, asesinar al presidente Maduro e imponer lo que llaman ellos un consejo de gobierno transitorio”, añadió.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error