Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Reforzaron los operativos preventivos y los patrullajes en las zonas comerciales

Ante la preocupación vecinal por el periódico incremento de los hechos delictivos durante los últimos días del año y la proximidad de las fiestas, desde la Policía de Corrientes explicaron que la semana pasada se reforzaron los patrullajes y las medidas preventivas de seguridad en la zona comercial céntrica y en distintas partes de la Capital. 

    Los operativos se desplegarán hasta los primeros días del 2019 para evitar el accionar de motochorros y asaltantes, sobre todo en las jornadas del cobro de plus económico para los trabajadores, con lo cual se aguarda una reactivación comercial en los locales.

“La semana pasada comenzamos la implementación del dispositivo de seguridad reforzado en la zona céntrica y comercial de la ciudad, mediante el cual se potenciaron los patrullajes a cargo de los agentes policiales”, explicó a El Litoral el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza. “También se encuentran reforzados los recorridos del cuerpo de motociclistas de la Policía y el dispositivo se extenderá hasta el fin de año por lo menos”, añadió la máxima autoridad policial provincial.

El objetivo principal del dispositivo de seguridad en la zona comercial es evitar y prevenir hechos delictivos en los momentos previos a la Navidad y Año Nuevo, cuando la ciudadanía se acerca masivamente para la adquisición de regalos y mercancías. 

“Se espera un movimiento comercial bastante grande para los próximos días, debido a la inyección de dinero que habrá para los trabajadores, por lo que se desplegó el refuerzo de los patrullajes y recorridos policiales para evitar cualquier tipo de actividad delictiva”, expresó el comisario Félix Barboza. 

Anteriormente, desde diversos foros barriales de la ciudad manifestaron su alerta por la proximidad de las fiestas de fin de año y el incremento de la actividad delictiva, como también durante la temporada de verano cuando la ciudadanía entra de vacaciones y algunos optan por viajar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error