Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Primer Encuentro de Aspirantes en Adopciones

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de los Derechos de la  Niñez y la Familia  junto al Copnaf y el Poder Judicial, realizaron un Primer  Encuentro  de Aspirantes en Adopciones este  jueves 13 de diciembre en el Salón de Reuniones del Poder Judicial.

La Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia  a cargo Lic. Manuel Santamaria,  la Presidente del COPNAF y Directora General de la Mujer y la Familia, Doc. Analía Monzón, realizaron  un primer encuentro de pre- aspirantes en adopción.

El objetivo de esta reunión fue brindar información a la comunidad acerca de que consiste el proceso de adopción y equiparar las expectativas que tienen los aspirantes para adoptar, con lo que es la “realidad”, y de esta forma evitar que  resulte frustrante para los postulantes, brindando un acompañamiento hasta que se concrete el trámite de adopción del niño.

Estuvieron presentes además, el equipo de psicólogos y abogados de la Dirección de  los Derechos de la Niñez y del Copnaf.

Para mayor información sobre el Registro de Adopciones se pueden dirigir al Ministerio de Desarrollo Social a las oficinas de los Derechos de la Niñez y la Familia, situado en Madrid 57 , Barrio  Apipé. 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia llevó a cabo relevamientos sociales en las localidades de  Mburucuya y  Derqui debido al  temporal que se desató sobre esa localidad, donde  casi 30 familias fueron  afectadas por voladura de los techos de sus hogares.

El operativo, que tuvo lugar el jueves 13 del actual estuvo a cargo de la Dirección de Identificación y Atención de Problemas Sociales en el Ámbito Comunitario, a cargo de la Licenciada Carolina Carranza dependiente de la Dirección General de Abordaje Territorial, bajo la coordinación de la Licenciada Elvira Raquel Goyechea.

En Mburucuyá se relevaron a 22 familias notando el  estado de deterioro de sus viviendas, siendo las mismas  víctimas de una  tormenta intensa con vientos fuertes, lo cual le  provocó daños de diversa índole, entre las cuales podemos mencionar voladura de techos, daños parciales en sus viviendas, además de las pérdidas ocasionadas por los motivos anteriormente mencionados, en bienes personales.

Mientras que en Derqui  fueron 6 familias relevadas en un paraje rural, de dicha localidad.

Cabe mencionar que con los relevamientos realizados se podrán atender las necesidades de cada caso y regresar con la respuesta adecuada. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error