Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Osnaghi retomó su función con cambios en el gabinete y obras para lanzar la temporada

Tras su restitución como intendente, también se reintegró el secretario de Obras Públicas y se designó a un nuevo secretario general de Gobierno. Ahora se están ejecutando tareas para que esté en condiciones la zona costera. 

 “Además de las actividades del funcionamiento diario del Municipio, estoy leyendo las distintas resoluciones que fueron emitidas durante el tiempo que estuvo suspendido y analizando la documentación correspondiente”, afirmó el intendente Guillermo Osnaghi que el último martes a la tarde fue restituido en el cargo tras estar suspendido. Una medida que el Concejo había adoptado en el marco de un proceso de juicio político que fue anulado por el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Entre las primeras tareas realizadas por el repuesto Jefe comunal figuran los cambios en su gabinete. Por un lado, reintegró a Ricardo Caballero como secretario de Obras Públicas. Mientras que designó como secretario general de Gobierno a Edgar Alcaraz, quien “ya estaba trabajando en el equipo, pero ahora tiene un nuevo rol”, afirmó Osnaghi en diálogo con El Litoral.

Trabajos

Precisamente, Caballero está al frente de los trabajos que se están ejecutando en la playa Bahía Punta Mitre, a fin de “corregir algunos problemas de desagües y rehacer cruces de calles, para lo cual se utilizaron tubos”, explicaron desde la Comuna. Al mismo tiempo, destacaron que esas obras “resuelven problemas de larga data y garantizan el mejor escurrimiento del agua”.

En este contexto, Osnaghi destacó que “se está acondicionando todo el sector de playas e incluso ya se cuenta con guardavidas y personal de tránsito para reforzar los controles, a fin de inaugurar el sábado (mañana) la temporada”. Un acto, que según anticipó, se llevará a cabo a partir de las 19 en Punta Mitre. En ese lugar se realizará la tradicional bendición de las aguas y, luego, las autoridades harán uso de la palabra.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error