Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Presupuesto: el oficialismo busca consenso y la oposición insiste con varios cambios

La iniciativa tuvo dos despachos de comisión. El peronismo se niega a aprobar el expediente sin que se realicen cambios y, además, sin el crédito por $7 mil millones. El Gobierno analiza qué hacer. 

La Cámara de Senadores sesionó ayer y giró a Prensa  el Proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Pública Provincial, Ejercicio 2019. La iniciativa tiene dos despachos. La oposición pide cambios.

El Gobierno tiene una semana para tender puentes de entendimiento con el peronismo, que hasta se mantiene férreo en su negativa de aprobar el Presupuesto 2019 con el aval de un crédito por $7 mil millones.

Otra de las alternativas que se manejan en el palacio de Salta esquina 25 de Mayo es que el oficialismo ceda a las pretensiones de la oposición, siempre que se apruebe el crédito y que Diputados vuelva  a discutir el proyecto modificado en marzo.

No está descartada la posibilidad de que el gobernador Gustavo Valdés convoque a algunos referentes del PJ para intentar alcanzar un acuerdo superador.

Ayer, en tanto, los legisladores oficialistas salieron a fustigar al peronismo y los tildaron de “poner palos en la rueda y de no tener motivos para negarse a aprobar el proyecto”.

“Estamos entrando en etapa política y vamos a tratar las cosas de manera política, adelantado la campaña, para eso contamos con un equipo político”, alertó el senador radical Sergio Flinta.

El expediente fue analizado por la  Comisión de Impuesto y Presupuesto integrada por los senadores Noel Breard, Graciela Rodríguez, Sergio Flinta, Daniel Alterats y Nancy Sand Giorasi y se tramitaron los despachos pertinentes, cumplidos los pasos parlamentarios se espera que la iniciativa pueda sea tratada en la sesión del próximo jueves.

En el marco de la sesión también fue tratado el proyecto de declaración por el que se expresa beneplácito por la obtención del Primer Puesto en las Olimpíadas de Construcción 2018 por los alumnos Joaquín Hernán López y Santiago Nicolás Obregón de la Escuela Técnica “Brigadier Pedro Ferré”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error