Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos anunció el regreso al club del delantero Antonio Medina

El futbolista chaqueño retorna al “Aurirrojo” luego de su rica experiencia en Rosario Central, Gimnasia y Aldosivi. “Quería estar cerca de casa y ayudar a este club donde fui muy feliz”, confesó el Tony, que de esta manera se sube a la ilusión del ascenso. 

El delantero chaqueño Antonio Medina se convirtió ayer en el primer refuerzo del plantel futbolístico de Boca Unidos para encarar la segunda mitad del Torneo Federal A desde el 3 de febrero próximo. Volverá a la institución luego de 8 años y tras haber adquirido experiencia en clubes de la Primera División de nuestro país.

De esta manera, el club concreta un anhelo de la dirigencia y de los simpatizantes del “Aurirrojo”, dado el rico pasado del jugador con la camiseta de Boca Unidos, colores que vistió entre 2007 y 2010, años en los que se concretó el histórico ascenso desde el viejo Torneo Argentino A a la Primera B Nacional. 

El futbolista, que el martes cumplirá 34 años, también mostró su deseo y firme intención de regresar a la región, convirtiéndose en un refuerzo de lujo para el entrenador Carlos Mayor de cara a la recta final del Federal A, en la que Boca Unidos buscará repetir aquel ascenso de 2009.

“Estoy contento, varias veces tuve ganas de volver, pero no se pudo por temas de contrato. Pero ahora se dio la posibilidad de rescindir con Aldosivi y lo primero que hice fue hablar con el presidente del club para ver si podía volver”, relató Medina en una entrevista con Radio Continental.

Medina, que ayer firmó un contrato por dos años con Boca Unidos, relató que “era el momento, me dolió mucho lo del descenso, pero ahora el equipo está bien. Vi varios partidos y tiene buenos jugadores, venimos a dar una mano para luchar por el ascenso”.

Sin lugar a dudas que Boca Unidos significó un trampolín en la carrera de Medina, que en septiembre de 2010 fue traspasado del club “aurirrojo” a Rosario Central, institución en la que jugó tres temporadas de Nacional B y dos de Primera División.

Posteriormente, el Tony jugó dos temporadas para Gimnasia y Esgrima de La Plata, y en los últimos dos años y medio vistió los colores de Aldosivi, en las dos principales categorías del fútbol argentino con el elenco marplatense.

“Estuve dos años y medio ahí en Aldosivi, pero en estos seis meses me tocó jugar un solo partido de titular, después me lesioné y ya no me tuvieron más en cuenta, fui en un par de partidos al banco y nada más”, recordó.

Medina reconoció que “me llamaron algunos equipos del Nacional B pero, la verdad, lo primero que hice fue tratar de volver, era lo único que quería, estar cerca de casa y tratar de ayudar a este club donde fui muy feliz y se lograron cosas importantes en el pasado”.

El delantero regresa por varios motivos: la búsqueda de continuidad futbolística y la cercanía de su ciudad, además de la chance de pelear por un ascenso con Boca Unidos, club del que siempre estuvo pendiente. “Siempre hablo con el Negro (Núñez), es muy amigo mío. También ya hablé con el técnico y con el presidente, y conozco a varios de los compañeros”, reconoció. Acerca de su posición en el campo de juego, se sinceró: “Me acomodo donde el técnico me necesite”.

Antonio Medina deberá sumarse a los trabajos de pretemporada del plantel “aurirrojo” el jueves 3 de enero, como el resto de sus nuevos compañeros. Boca Unidos debutará en el octogonal de la Fase Campeonato el domingo 3 de febrero como local ante San Jorge de Tucumán, pero entre el 23 y 27 de enero se topará, por Copa Argentina, contra el ganador de la llave Crucero del Norte - San Martín de Formosa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error