Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Denunciaron a Marino por abuso y dejaría sus fueros

Preside la Comisión Bicameral de Inteligencia. La presentación judicial ante el juez Ariel Lijo también apunta al jefe de despacho de Marino, Pedro Riorda.  

El senador radical Juan Carlos Marino fue denunciado por abuso sexual por parte de una empleada del Congreso y, según informó ayer el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, él negó los hechos y le aseguró que renunciará a sus fueros para que se esclarezca el caso. 

“El senador dice que eso no es verdad, que él se va a poner a derecho y va a declinar sus fueros para ir a la Justicia sin fueros”, reveló y luego adelantó que “seguramente va a hablar y dará su versión de los hechos”, sobre los pasos que dará Marino en relación a la denuncia de Claudia Mabel Guebel, una militante radical de 51 años, que fue secretaria de la Convención Nacional de la UCR y del Tribunal de Etica y Disciplina de ese partido y que trabaja en el Congreso de la Nación.

“Quiero dar dos mensajes: uno a nuestra gente del Senado, para que sepan que van a contar con el total sostén y apoyo de las autoridades de la Cámara para que hechos de ese tipo no pasen, y si pasan, que sean castigados”, ratificó.

Guebel radicó la denuncia por abuso sexual el miércoles en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4, a cargo del fiscal Carlos Stornelli. La licenciada en Ciencias Políticas y especialista en defensa nacional hizo una extensa exposición de los hechos ocurridos hace tres meses en el despacho de Marino y  aportó los números de teléfono desde los que habría recibido intimidaciones.

Tras su declaración, la investigación de la denuncia por abuso recayó por sorteo en el fiscal federal Federico Delgado y en el juez federal Ariel Lijo.

Piden desafuero y juicio

Luego de conocerse la denuncia por acoso, la agrupación de Mujeres Radicales de La Pampa emitió un comunicado titulado “Yo te creo” y en el que advirtieron “no somos cómplices ni encubridoras de cualquier varón que cometa abuso y/o acoso hacia otra persona”.

Reclamaron “una pronta y justa resolución de la justicia en la denuncia” contra el senador nacional por la UCR. Y afirmaron que “independientemente del color político, el acosador debe ser enjuiciado, sin fueros ni privilegios”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error