Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Hallaron el cuerpo del prefecturiano correntino e investigan causal de muerte

Tras dos días de búsqueda hallaron los restos sin vida de Sergio Alejandro Alecastro, que murió en aguas del Paraná después de caer de una embarcación oficial. La Justicia busca saber si sufrió un golpe en la cabeza o simplemente resbaló antes de terminar en las profundidades del río. 

Luego de dos días de intensa búsqueda finalmente encontraron el cuerpo sin vida del joven prefecturiano correntino que murió ahogado en el río Paraná, en Campana, tras caer al agua al parecer luego de sufrir un golpe en la cabeza, cuando estaba en un guardacosta.

El cuerpo del Cabo Segundo Cuerpo General Navegante Sergio Miguel Alecastro (24 años) fue hallado en cercanías al lugar donde se produjo su desaparición. Un informe oficial expresó que fue localizado en el kilómetro 97 margen derecha del río Paraná.

“El Juzgado actuante autorizó extracción de las aguas, reconocimiento por personal propio y traslado del cuerpo a policía científica con la finalidad de realizarle la autopsia y confirmar las causales del deceso”, reveló una fuente oficial.

Una vez que se concluya con las actuaciones será entregado a sus familiares para su inhumación.

Consideran que el trabajo del forense será clave, ya que determinarán la existencia o no de un golpe en la cabeza, tal como se dijo en un primer momento.

Existen dos teorías en cuanto al instante en que cayó fatalmente el río.

Por un lado, se dijo que el correntino sufrió un golpe en la cabeza, que le hizo perder estabilidad y terminar en las profundidades. 

Por otra parte, hay quienes sostienen que sólo resbaló cayendo a las aguas, por la banda de estribor, desapareciendo de la superficie.

Los compañeros de navegación del buque de la guardia costera GC 177, serán citados por la Justicia para brindar declaración así como el oficial responsable del guardacosta en el cual se encontraba el martes por la mañana cuando sucedió la tragedia.

Campana

De acuerdo con los datos oficiales aportados por la fuerza naval el joven correntino de 24 años era Cabo Segundo de la Prefectura Naval Argentina y se encontraba trabajando en Campana desde octubre último. 

Desapareció el martes por la tarde cuando cayó al río en confusas circunstancias y fue encontrado hace horas por sus camaradas, quienes realizaron una incesante búsqueda durante estos dos días.

En las tareas también trabajó personal de Defensa Civil de Campana y embarcaciones de las delegaciones de Zárate y Escobar. Una ambulancia del Same asistió a un familiar que se encontraba en el lugar y pudo reconocer el cuerpo. La causa y ahora investigación del hecho está en manos del Juzgado Federal de Campana, a cargo del Dr. Adrián González Charvay.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error