Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín de Curuzú Cuatiá volvió al triunfo

Luego de dos derrotas consecutivas, el equipo curuzucuateño volvió a la senda de la victoria al vencer como visitante a Sarmiento de Resistencia 78 a 58 en el adelanto de la décima fecha del Torneo Federal. 

Tras las dos derrotas sufridas el fin de semana pasado en Curuzú Cuatiá, San Martín venció el jueves como visitante a Sarmiento de Resistencia por 78 a 58 en el encuentro adelantado de la décima fecha del Torneo Federal de Básquet (TFB), División NEA.

Nicolás Zamudio fue el goleador del equipo curuzucuateño con 17 puntos, mientras que Germán González fue el máximo anotador del local con 19 tantos.

Sin dudas que el calor fue el principal protagonista de la noche chaqueña, y se hizo sentir con fuerza desde el cuarto inicial -35° dentro del estadio-. Los dos equipos, generalmente dinámicos, no pudieron encontrar el ritmo de entrada aunque con más errores que aciertos, fue la visita quien tomó una pequeña ventaja (2-8). Desde el banco, el Decano encontró gol y se puso a tiro de igualar, pero San Martín con goleo repartido cerró mejor para llevarse el parcial 15 a 9, aunque los protagonistas tuvieron un bajo porcentaje en los tiros de campo anotados.

El inicio del segundo parcial fue tan errático como el primero. Recién tras casi 4 minutos, Marcos Gauna (volvió después de una rotura de ligamentos en su rodilla), anotó para el local. Pero la visita sacó a relucir una enorme efectividad desde el perímetro y con tres triples casi consecutivos (2 de Diez y 1 de Zandomeni) se alejó 26 a 13. En los siguientes minutos, todo fue de los curuzucuateños, quienes llegaron a ostentar una diferencia de 20 puntos (37-17), aunque la brecha se achicó a 15 cuando llegaron al medio tiempo.

Al regresar del descanso largo, San Martín buscó y encontró tantos de la mano de Olivetti en la zona pintada. El local, que inició el tercer episodio con un triple anotado sobre 16 intentos, siguió con poco gol tanto en el perímetro como bajo el tablero. En una pequeña ráfaga, González y Mendyk anotaron seguido para descontar, pero la visita con tres triples seguidos de Villalba (que hasta ahí no había sumado y tenía menos de 5 minutos en cancha) se alejó hasta tomar una veintena de puntos de ventaja. Desde ahí, con idas y vueltas, entre ellos un par de triples más, sostuvo la diferencia para llegar ganando 59 a 39 al último capítulo.

En los últimos diez minutos, un Sarmiento cansado fue con mucho ímpetu pero poco juego. Los del Sur correntino rotaron mejor la pelota, y de a poco se fueron alejando en el marcador. Zamudio se sumó a sus compañeros y anotó desde la línea de 6,75 para mantener una ventaja considerable que llegó a ser de 28 puntos. Sobre el cierre, el Decano metió algo de todo lo que erró antes, aunque la historia estaba escrita desde hacía varios minutos. Con 10 triples anotados por 6 jugadores, San Martín hilvanó desde temprano un triunfo que finalmente fue de 78 a 58, ratificando porqué es uno los candidatos de la división NEA.

San Martín volverá a presentarse mañana en Curuzú Cuatiá donde recibirá a Amad de Goya. El equipo de Carlos Miño buscará cambiar la imagen que dejó ante su gente el pasado fin de semana cuando perdió en sus dos presentaciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error