Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas sacó adelante un partido complicado y superó a Atenas

Suma. Javier Saiz mostró su habitual aporte en el juego interior de Regatas.

Fernando Barreto

deportes@ellitoral.com.ar

Regatas Corrientes mantuvo el envión ganador y anoche superó a Atenas de Córdoba 84 a 81 en la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol. Para el Fantasma (registro de 3-1) fue el tercer triunfo consecutivo y el primero que consigue como local en la presente temporada.

La producción de Regatas fue claramente de menor a mayor. La defensa que mostró en el tercer capítulo le permitió equilibrar las acciones y en el último cuarto cerrar la victoria a partir de algunos triples y un doble de Paolo Quinteros que vivió una noche particular.

El capitán del equipo correntino tuvo una fuerte discusión con el entrenador Lucas Victoriano en el primer cuarto. Apenas jugó 50 segundos en el cuarto inicial y después ya no vio acción hasta el complemento.

En el segundo período, comenzó en el quinteto inicial y fue determinante en el triunfo dado que anotó el doble que determinó el 84 a 81.

Al finalizar el cotejo, Quinteros y Victoriano se confundieron en un abrazo en la mitad de la cancha, dando la señal que lo sucedido en los primeros diez minutos quedó en el pasado.

El encuentro de anoche comenzó 20 minutos demorado por inconvenientes en el tablero electrónico, claro que Regatas tardó un poco más en acomodarse al juego y Atenas lo aprovechó para distanciarse rápidamente 8 a 2.

La visita cortó línea de pases, interceptó algunos balones y con las corridas llegó al gol con comodidad frente a un rival que recién reaccionó al promediar la etapa. El local ajustó la defensa y con variantes para anotar metió un parcial de 12 a 2 para adelantarse 14 a 10 en el marcador.

En el inicio del segundo cuarto, nuevamente Atenas marcó el ritmo del cotejo. Se cerró defensivamente y contó con una gran producción de Walter Herrmann (7 puntos); así fue tomando distancia hasta tener una brecha de 11 puntos

La defensa zonal que propuso la visita terminó por confundir al ataque correntino que recién cuando hizo llegar la pelota a la zona pintada y Tayavek Gallizi mostró mayor decisión para buscar el aro, pudo frenar el andar cordobés, que de todas maneras gracias a los puntos de Larry O’Bannon (9 en el segmento) se mantuvo al frente en el tanteador.

Con otra actitud para marcar, arrancó Regatas el tercer segmento. Después de recibir 43 puntos en 20 minutos, le bajó el goleo al rival a 13. En el otro sector del  rectángulo, aparecieron un par de triples y sobre el final, un doble de Javier Saiz le permitió adelantarse 57 a 56.

La paridad se mantuvo hasta los instantes finales del cotejo, hasta que Jonatan Treise y Quinteros aportaron dos triples para adelantarse 80 a 73.

La presión defensiva de Atenas y los puntos de Fernando Martina le dieron incertidumbre al desenlace, hasta que llegó el doble ganador de Quinteros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error