Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés anunció la inversión de $900 millones para la nueva Unidad Penal N°1

El Gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, anunció hoy, junto al secretario de Derecho Humanos de la Nación, Claudio Avruj, la construcción de la nueva unidad carcelaria que reemplazará a la que se encuentra en la bajada del Puente General Belgrano.
Cacho Monzón

Se trata del “Plan Local de Acción en Derechos Humanos” y en ese marco la construcción de una “cárcel de última generación” y una inversión conjunta entre Nación  y provincia de $900 millones para la nueva UP Nº1.  

“Somos un Gobierno de gran contenido humanista”, destacó el titular del Ejecutivo provincial y  mencionó que se deben respetar los derechos humanos, la diversidad que tiene que haber equidad y paridad de género y que “no se deben vulnerar los derechos humanos en las cárceles”.

Con una inversión de $900 millones y un plazo de ejecución de 24 meses, se inicia la construcción de la nueva Penitenciaría de Corrientes y que reemplazará a la vieja cárcel ubicada en la bajada del puente General Belgrano. 

El nuevo edificio se erigirá en San Cayetano, en un predio de 20 hectáreas. Tendrá capacidad para 720 personas y contará con todos los servicios de los establecimientos penitenciarios modernos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error