Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“Expo Arte 2018”: muestra protagonizada por niños, adolescentes y adultos

Unos 40 alumnos del taller de dibujo y pintura Gogna, de entre 7 a 55 años, presentarán en el museo, ex Casa Martínez los trabajos realizados durante todo el año. 

Para dar cierre a las actividades artísticas que se organizaron durante el año, el taller de dibujo y pintura Gogna inaugurará hoy la “Expo Arte 2018” en el museo, ex Casa Martínez a las 19.30. Una muestra integrada por más de 70 obras realizadas por estudiantes de entre 7 a 55 años.

“El arte es un medio de expresión libertador y tiene una esencia tan personal que tendremos una exposición muy diversa. Quienes visiten la muestra se encontrarán con obras realizadas en acuarela, pinturas en acrílicos, paisajes en óleo, personajes en tiza pastel, entre otros. Un punto en común entre toda esa diversidad es el talento”, explicó el profesor del taller, Pablo Gogna.

A la hora de mencionar a los artistas, Gogna destacó: “Es increíble ver cómo niños, muy chicos, pueden dibujar tan bien y es sorprendente los resultados que alcanzan cuando aprenden algunas técnicas. Además, tenemos alumnos más grandes que jamás dibujaron, se interesaron por el arte y con algunos simples métodos llegaron a un excelente nivel. Esto nos hace ver que el arte es para todos, sólo tenemos que aprender a pensar y a expresarlo. Cada día, para quienes nos dedicamos a esto, es una experiencia muy motivadora”.

Presentación

A las 19.30 se realizará la apertura de la muestra en el museo, ex Casa Martínez, y se podrán recorrer las diferentes salas en donde se expondrán los trabajos realizados en diferentes tamaños: la sección del bar será decorada con pinturas al óleo de flora, fauna y paisajismo; en una de las salas habrá trabajos de superhéroes, cómics, animé y manga; y un sector dedicado a las caricaturas y retratos de personalidades famosas.

Además de color y expresiones artísticas, habrá música y degustaciones. A las 20 se realizará el acto de inauguración, con entrega de certificados a los estudiantes que completaron el ciclo de aprendizaje.

Si bien la apertura de la muestra se realizará hoy en Casa Martínez (ubicado en Quintana 971), la exposición se podrá visitar durante toda la semana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error